¡Comparte en tus redes!

Lo que debes de saber de la pastilla del día siguiente

La pastilla del día siguiente puede sacarte de apuros pero también tiene una serie de efectos secundarios.

La pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia, más no un método que deba ser usado con frecuencia, esto por la alta cantidad de hormonas que contiene.

Se compone de levonorgestrel o bien por acetato de ulipristal, los cuales inhiben la ovulación y por lo cual no hay fertilización.

Se pued utilizar con un tiempo de hasta 3 días, aunque es mucho mejor si se toma horas después de la relación sin protección.

¿Cómo funciona la pastilla del día siguiente?

La pastilla inhibe la ovulación por la liberación masiva de luteinizante, esta hormona se eleva cuando hay días fértiles. Y también no permite la movilidad de los espermatozoides.

Aunque esta no interrumpe el embarazo y tampoco afecta al producto.

Se recomienda tomar 12 horas después o máximo 72 horas. Recuerda que esta se debe de tomar como emergencia y segir las indicaciones de la caja.

Como efectos secundarios se presentan los cambios en la menstruación, aunque si se toman dos o tres veces por mes, podría generar trombosis, cáncer de mama o de útero.

¿Cómo se si funciono la pastilla del día siguiente?

Si hay menstruación con un retraso no mayor a 7 días se sabe que funcionó pero en casod e que apsen 10 días y no baje, se recomienda hacer una prueba de embarazo.

Además la píldora no es 100% efectiva y baja su probabilidad con el paso de los días de toma.

Efectos secundarios

Puede causar efectos secundarios como: dolor de vientre y senos, pequeño sangrado vaginal, vómito, diarrea, retraso menstruación de 5 a 7 días.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Razones por las que la lactancia puede ser detenerse

¿Por qué duelen los senos?

¿Qué es el flujo vaginal marrón?