¡Comparte en tus redes!

Películas de terror, las 7 mejores de toda la historia

¿Pesadillas por la noche? Te aseguramos que después de ver estas ÉPICAS películas de terror, tu cuerpo comenzará a sentir frío, empezarás a ver tus alrededores con mayor cuidado y los sueños ya nunca volverán a ser los mismos.

Peliculas de terror

A veces como fanático del cine de terror, es difícil escoger entre tanto material que a través de los años grandes escritores y directores nos han regalado, en esta ocasión la lista será reducida y se que muchas grandes películas quedarán fuera, pero ¡Prepárate bien! Las palomitas y el cuarto completamente oscuro son tus grandes acompañantes para temblar del miedo.

Películas de terror, las 7 mejores de toda la historia

EL EXORCISTA

Estamos ante una de las películas del terror clásicas en toda la historia, y era obvio que no se quedaría fuera de la lista. La historia es sobre una niña de doce años la cual es poseída. Su madre intenta encontrar una solución, la cual encontró por medio de un sacerdote que después de tanto observar a la niña decide que la única solución es por medio de un exorcismo.

Un dato curioso de esta película, es que durante el rodaje de la película, tuvieron que llamar a un sacerdote para que bendijera el set y todo el equipo de producción ya que ruidos extraños comenzaron a sonar, hubo apariciones e incluso tuvieron problemas con un incendio que apareció sin un motivo aparente. Así que prepárate porque esta película tiene un gran impacto terrorífico

US

Para los amantes del cine de terror nuevo, tenemos la llegada de una de las películas más sonadas de los últimos meses. Esta cinta nos relata la historia de una familia estadounidense que se va de vacaciones a una cabaña en Santa Cruz, donde la madre pasaba los veranos cuando era pequeña.Durante una de esas visitas en su infancia, un hecho terrorífico apareció en su vida e hizo que nunca volviera a ser la misma.

Esta película de Jordan Peele trae consigo un terror nuevo y fresco, donde se usan diferentes elementos además de las secuencias de suspenso y gritos a los que ya estamos acostumbrados pero que sin duda son fundamentales. Dentro del filme, se observan problemas actuales como la lucha de clases, el capitalismo y la memoria individual/colectiva.

EL RESPLANDOR

Estrenada el 25 de diciembre de 1980, está película es considera uno de los clásico del terror gracias a la mente de Stephen King quien escribió el libro con el mismo nombre en el cual se basaron para realizar la película.

La trama sigue a un hombre llamado Jack quien se vuelve vigilante de un hotel durante la temporada de invierno, llevando consigo a su familia para que estén con él durante este trabajo. Al poco tiempo, Jack comienza a tener diferentes trastornos de personalidad que comienza a afectar la relación con su familia y diferentes fenómenos sobrenaturales comienza a aparecer.

EL CONJURO

Absolutamente todo el mundo ha escuchado de esta película desde su estreno en el 2013. A pesar de tener varias secuelas donde entran (La Monja, Anabelle, El conjuro 2) te aseguramos que la primera siempre será la mejor por la gran historia real en la que se basaron.

El filme cuenta la historia de una familia que se muda a una granja en Harrisville, a raíz de este cambio, misteriosos sucesos paranormales comienzan a suceder y a afectar su día a día. Los padres preocupados por todo lo que esta sucediendo, contactan a una pareja de investigadores paranormales llamados Ed y Lorraine Warren, quienes empiezan a notar la gravedad del problema por todos los espíritus malignos que se encuentran dentro de la casa.

Ed y Lorraine Warren en realidad existieron, y se dedicaron a investigar fenómenos paranormales y uno de ellos fue en el que se basaron para El Conjuro.

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO

Si bien los efectos de esa película sí se ven hoy en día podrían parecer que es una broma, pero estamos ante un clásico del terror donde surge uno de los iconos más grandes que ha existido a lo largo de este género, Freddy Krueger.

En los años 80´s en una calle de Estados Unidos llamada Elm, misteriosos asesinatos de jóvenes comienzan a ser alarmantes, nadie saber porque suceden estas muertes. Con el paso de la película, te presentan a un hombre con la piel quemada, un suéter rojo de rayas, sombrero y una largas cuchillas en todos los dedos, ese sujeto, es Freddy, el cual esta presenta en las pesadillas de los adolescentes haciéndolos pasar por inimaginables momentos dentro de su mente, donde si mueren en la pesadilla, mueren en la realidad.

IT

Parece que fue ayer cuando todos los niños comenzaron a tenerle miedo a los payasos por una serie de dos capítulos que salió en los años 90´s. Una vez más, nuestro querido escritor Stephen King se hace presente, ya que el mundo en el que se basan para realizar la serie y actualmente la película fue gracias a él. Este artículo se basa en las mejores películas de terror en toda la historia, por ello no podemos poner la versión de 1990, pero sin duda marcó a una gran generación.

En el 2017, tuvimos la dicha de volver a presenciar el nombre de It pero esta vez en la salas de cine; la historia cuenta la vida de unos amigos en el pueblo de Derry, donde misteriosamente varios niños comienzan a desaparecer sin dejar rastro, atrás de este misterioso suceso se encuentra It, un payaso “amigable” que vive en las cloacas y que sin duda a través de la película sabrás que no es de este mundo y que para nada es un payaso amigable.

HALLOWEEN

Michael Myers, es el nombre del icónico personaje del terror creado en 1978 creado por John Carpenter. La historia al principio nos habla sobre la vida del pequeño Myers quien en una noche de Halloween asesina a su hermana mayor con un cuchillo mientras ella se encontraba en su recámara. 15 años mas tarde y después de estar encerrado en un hospital psiquiátrico, Michael escapa para continuar con los asesinatos y el principal objetivo es su hermana menor, Laurie Strode.

Esta película se volvió un clásico por todas las secuelas que tuvo volviéndola la franquicia de terror mas taquillera de toda la historia. En el 2018, para celebrar los 30 años del estreno de Halloween, se hizo una secuela directa de la primer película, contando con una parte del elenco original, entre ellos a Jamie Lee Curtis en su papel de Laurie Strode.

AQUI TE DEJAMOS EL TRAILER DE LA SECUELA DEL 2018

Fue un largo y difícil camino llegar hasta aquí y encajonar a tan solo 7 películas como las mejores películas de terror de todos los tiempos, tuvimos que pasar horas observando y decidiendo cuales quedarían, pero si te quedaste con ganas de más, aquí te dejamos unos pilones para que veas el tráiler y puedas juzgar por ti mismo:

Si te interesa más sobre el terror te dejamos algunos artículos acá abajo:

7 Cuentos mexicanos de terror para no dormir

7 lugares terroríficos en la Ciudad de México

Canales de YouTube de terror