¡Comparte en tus redes!

Peligros de la penetración anal y cómo evitarlos

¿Peligros de la penetración anal? Seguro ya sabes o has oído hablar acerca de esto, pero tienes que saber que aunque puede ser muy placentero, también debes de tener algunas precauciones para evitar cualquier riesgo, sigue leyendo y aprende cómo evitarlos y hacerlo de manera responsable para que solo te enfoques en disfrutar.

Peligros de la penetración anal ¡Que no te pase!

​​Existen distintas prácticas para experimentar con tu sexualidad, que en realidad son muy amplias y hay para todos los gustos. Lo más importante es entender que así como se puede disfrutar también hay algunos peligros de la penetración anal, pero nosotros te diremos cómo evitarlos y algunas recomendaciones para llevarlo a la práctica de una manera placentera y segura.

Cualquiera puede disfrutar de la penetración anal, ya sea hombre o mujer, pero hay varios factores que debes de tomar en cuenta para poder disfrutarlo al cien por ciente y no sufrir ni pasar ningún mal rato. La primera vez que exploras esta práctica puede ser un poco extraño, así que asegúrate que tu pareja y tú, hayan platicado sobre probarlo; muchas personas tienen miedo a intentarlo por pensar que duele mucho o solo no les llama la atención, pero afortunadamente casi todo tiene solución y aquí te platicamos un poco.

Desgarres

A diferencia de la vagina la zona anal no tiene una lubricación natural, eso quiere decir que es indispensable proporcionarla, si no es así puede ocurrir un desgarre anal, lastimando los tejidos de la zona y es muy delicado, puede provocar dolor y sangrado, hasta llevarse a una infección y alestares bastante desagradables.

Solución: Lubrica siempre la zona

El lubricante es indispensable siempre, busca una opción a base de agua, ya que no romperá el condón y así puedes protegerte sin ningún problema, busca tu favorito , incluso hay algunos que tiene ligeros toques de lidocaína que ayuda un poco a adormecer la zona y evitar algún tipo de dolor, aunque una zona bien lubricada no tendría que molestar.

Enfermedades de transmisión sexual

Tener sexo de cualquier manera sin protección claro que aumenta el riesgo de contraer VIH y otras ETS como clamidia, gonorrea, sífilis, entre otras. Y esto ocurre porque la piel de la zona anal es muy delgada y si ocurre algun desgarre leve, los vuelve más vulnerables a contraer alguna enfermedad.

Solución: Usa siempre protección

Para evitar peligros en la penetración anal debes utilizar condón, siempre es necesario, no hay excusa; incluso si utilizas algún juguete sexual en forma fálica, úsalo también y asegúrate de cambiar de condón si vas a experimentar sexo vaginal, de lo contrario llevarías restos no deseados a la zona íntima.

Restos no deseados

Para bien o para mal tenemos que decírtelo, es una realidad y de los peligros de la penetración anal, y es que tienes que aceptar que obviamente en algún momento puedes encontrarte con restos desagradables por la zona en la que tienes contacto y si tienes mucho problema con eso, probablemente no sea la práctica para ti.

Solución: Intenta un edema

Si quieres intentar limpiar bien la zona los edemas son duchas anales que ayudan a limpiar los restos de la zona, no te recomendamos hacerlo muy seguido pero sí, antes de una práctica anal y puedes conseguir todo para hacerlo en una farmacia.

Notas relacionadas con peligros de la penetración anal:

7 cosas que debes saber del sexo anal

Juguetes para tener sexo anal

Medidas de higiene para el sexo anal

Paola Fernández Macías