¡Comparte en tus redes!

Penguin Random House: presenta su colección para tweens

Inculcar la lectura en nuestros jóvenes no siempre es sencillo. Y esto viene desde las raíces. En México leemos cinco libros al año. Únicamente el 21% de nuestros compatriotas declaró que es algo que gasta parte de su tiempo libre. Descubre títulos dirigidos para tweens que Penguin Random House trae para ti y tu familia.

¿Qué es lo que se necesita para que la juventud se vea interesada por la lectura?

Penguin Random Grupo Editorial , lanzó su nuevo catálogo el cuál va dirigido a tweens ( niños de 8 a 12 años). Conozcámonos los títulos que integran este catalogo ¿nos acompañas?.

¿Qué es la lectura?

La Real Academia Española (RAE) define a la lectura como: interpretación del sentido de un texto. Aterrizando esto al lenguaje coloquial, podemos decir que leer, es literalmente sentarse a tomar una tacita de café con el autor, que te platica de la manera más detallada su historia. Volviéndote participé de ella, dándote la libertad de construir tus propios personajes con las características que quieras: color de piel, estatura, facciones etc.

A través de los libros puedes conocer diferentes historias, viajar a través del tiempo, inclusive recorrer el mundo en cuestión de páginas.

Penguin Random House: presenta su colección para tweens

Penguin Random House es una de las casas editoriales en América Latina, llegando a editar 1700 títulos al año, tener un catálogo con más de 8500 autores distribuidos en 40 sellos editoriales.

En está ocasión fuimos testigos de la presentación de su catálogo para tweens, aquí algunos de los títulos. Ricardo Cayuela Director Editorial de Penguin Random House,  Elizabeth Rosales, Jefa Editorial de títulos infantiles y juveniles, Cecilia Barragán, Dania Mejía,  y Diego Mejía editores de Penguin nos contaron más al respecto.

Ricardo Cayuela

 

Diego Mejía

Dania Mejía y Cecilia Barragán

Ciberespías al rescate: en busca de Sam –Lydia Cacho

Título escrito por Lydia Cacho, es el que encabeza este catálogo para tweens.

Lydia Cacho

Este libro es producto de las entrevistas que Lydia realizó a niños tanto en México como en varios países del mundo. Escuchar sus miedos, las esperanzas, como sobreviven el día a día, la visión que tienen de la realidad pero sobre todo preguntarse. ¿Qué pasa por su cabeza cuando escuchan los adultos?, ayudaron a Lydia a construir una realidad alterna, un mundo paralelo, en donde a través de la aventura y de los diferentes valores como la solidaridad, la amistad, el amor, se puede llegar a tener un mundo mejor.

Los niños guardan un secreto, en un lenguaje de gamers, tanto ellos como ellas se sienten héroes y quieren salvar al mundo, enfrentarse al mal sin estar en riesgo físico o emocional verdadero.

Ciberespías, nos cuenta la historia de cómo un grupo de niñas se da cuenta de que Sam vive con un monstruo al que no sabe como combatir, y juntos descubrirán una estrategia para vencerlo, como lo hacen los mejores gamers del mundo.

Orfanato Lachina- Un lugar para niños incomprendidos

Ganadora del premio gran angular por Literatura dedicada a jóvenes. En esta ocasión nos habla de una experiencia de verano de un niño que se las ve en aprietos . Se encuentra en un escenario un tanto complicado: debe sobrevivir por si solo, en un lugar donde va a vivir muchas aventuras, conocerá a muchos chavitos de su edad , que le ayudarán a crecer y conocer al otro.

Los valores a destacar: amistad, confianza, creatividad, disciplina, diversión, trabajo en equipo.

Un beso en futuro-Raquel Castro

Libro dirigido a niños que se encuentran en la transición de la primaria y la secundaria. Edad en dónde están en búsqueda de su personalidad y con el hambre de pertenecer.

Wonder- R.J Palacio

Los libros de este autor han marcado un ates y un después en la literatura infantil. Ahora llega: La lección de August, historia que será llevada a la pantalla grande a finales de año protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson.

Nos cuenta la historia de August un niño que ha sufrido de varias cirugías, con el autoestima por los suelos se enfrenta a una nueva escuela, en dónde será señalado por su aspecto físico, pero llegará para crecer en la adversidad, aceptarse tal cual es y lo más importante ¡sonreír!

La lectura a cualquier edad es imprescindible, de está manera obtenemos concomimiento, nos trasladamos a diferentes contextos, pero sobre todo alimentamos a nuestro cerebro.

Compra alguno de estos títulos, o por que no , todos e inculcarles el hábito de la cultura a tus hijos, recuerda que ellos son una esponja, todo lo que vean lo repiten.

Notas relacionadas:

¿Por qué debo inculcarle a mi hijo el hábito de la lectura?. Aquí

¿Qué es el Pre-first?. Aquí

Recomendaciones de libros para este verano con Cecilia Barragán. Aquí

IdeasQueAyudan