¿Te gusta alguien y la (o lo) quieres conquistar?, o tal vez ya tienes una relación que se esta enfriando y quieres reavivar la llama (el fuego no el animal). ¿Qué haces? Lo de siempre; improvisas. Resultado = Muy variable.
Hagamos una metáfora aquí. Va otra vez.
Te gusta alguien y la (o lo) quieres conquistar, (o sea venderle un producto, que eres tú) o tal vez ya tienes una relación que se esta enfriando y quieres reavivar la llama (o sea que vuelva a comprar ese producto que eres tú) ¿Qué haces? Lo que nunca, piensas como una empresa que quiere venderle un producto (tú) a un cliente (tu objetivo). ¿Quedó claro?
Ya sé, ya sé, suena raro (y las feministas van a salir con palabras como cosificación y cosas así), pero denme el beneficio de la duda, sólo por hoy. No importa si eres hombre, mujer, gay o alien. Esto funciona. Se lo he recomendado a cientos de personas y han logrado sus planes maquiavélicos. ¡Ajúa!
Aquí te voy a dejar los pasos a tomar en consideración para que tu maniobra de conquista o reconquista salga victoriosa:
- ¿Tu “producto” es el mejor producto FISICAMENTE que podrías tener hoy? Si la respuesta es “no”, ¿qué estas esperando para ponerte a trabajarlo?
- ¿Tu producto por dentro es el mejor producto posible? Me refiero a talentos, habilidades, valores agregados, etc. No queremos que te ganen a la chica por no saber bailar ¿estás de acuerdo?
- ¿Has hecho un análisis de tu cliente? Sería buena idea saber sus planes, pasiones, gustos, cosas que odia, tiempo de soltería, razones de esa soltería, timing, y sus películas, comida, música, viajes y libros preferidos.
- ¿Has hecho una campaña de marketing personalizada hacia el objetivo específico? Ejemplo: Al chico que te gusta le encanta Star Wars. Bueno pues es momento de encontrar memes, eventos, ediciones limitadas, convenciones y todo lo que te pueda ayudar indirectamente.
- Tienes que tener definidas tus misiones en toda comunicación que tengas con el posible cliente: Hacer empatía, entretener, vender tu producto, poner imágenes en su mente, demostrar admiración, mandar y captar señales de interés, ser paciente y estratégico.
- Hay que recordar las políticas de tu empresa: Lo que buscas en una pareja, que es negociable y que no lo es; cómo eres en “servicio al cliente”, o sea si tu “objetivo” no te contesta un mensaje… ¿te enojas y discutes o no?
- Necesitamos que toda interacción con tu cliente lo deje emocionad@ y/o feliz de tenerte en su vida. Califícate y también ve midiendo tus avances desde que empezaste la campaña hasta hoy.. ¿mejoras, hay avances, cada ves está mas interesad@?
- Ultima: Capacita a tu vendedor cada vez que puedas. Lee, estudia, averigua y practica.
No se te vuelve a escapar alguien.