¡Comparte en tus redes!

Pasaportes y permisos que debes tener para viajar en navidad

Las vacaciones de diciembre es una fecha ideal para visitar a la familia salir, divertirse y pasar tiempo con amigos, pero siempre hay un problema, es una fecha donde todos los lugares y hoteles están abarrotados, así que si vas a viajar en navidad debes preparar tu viaje con tiempo, reservaciones en hotel, los boletos de avión, tener pasaporte y visa y otros permisos que debes tener para viajar en navidad.

permisos que debes tener para viajar en navidad

  • Por ejemplo:

 

  • Pasaportes. este es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es necesario para viajar a determinados países. Así que lo debes tener vigente.
  • Una carta de antecedentes no penales. Ningún país quiere a un matón, violador, ladrón o etc. en caso de que tengas antecedentes penales por cualquier cuestión, debes consultar con la embajada las posibilidades que tienes de viajar y los posibles problemas que puedas tener, ya estando en tu destino, es muy posiblemente necesites un visado para esto.
  • La Forma Migratoria de Turista, este formulario lo puedes encontrar de forma gratuita en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de entrada.
  • Deberás comprobar tu solvencia económica y mostrar tu boleto de regreso a tu país, en muchos países si no cunetas con tu boleto de regreso no te dejan ingresar.
  • Si tu estadía es menos a 90 días no necesitarás una visa.
  • Debes mostrar una identificación oficial, en caso de menores de edad su acta de nacimiento.
  • Si viajas con mascotas debes de cumplir las especificaciones que marca el SENASICA y las disposiciones sanitarias del país al que llegas. Algunos de los requisitos son: certificado de salud, donde diga que la salud e tu perro es óptima y que cuenta con todas sus vacunas y el lugar donde pasarás tus vacaciones.
  • Otro de los permisos que debes tener para viajar en navidad, en caso de que quieras salir con un menor de edad, adolescente o alguna persona bajo tu tutela, es llenar el formato de salida de menores (SAM), un documento donde da la autorización de quienes tengan la patria potestad o la tutela de la persona bajo tutela jurídica en términos de la legislación civil, o vaya acompañado por un tercero mayor de edad, distinto de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, o viaje solo

Este tendrá una vigencia de 180 días.

 

Teniendo estos permisos que debes tener para viajar en navidad, tu única responsabilidad es pasar una navidad de lujo, con tus seres queridos y disfrutando de tus regalos navideños.

Notas relacionadas: 

Cuidar tu economía en vacaciones: 10 mandamientos. Aquí.

Las nuevas medidas para viajar a Estados Unidos. Aquí.

¿Ya conoces tus derechos como viajero?. Aquí

IdeasQueAyudan