¡Comparte en tus redes!

¿Cómo evitar que mi perro se orine dentro de la casa?

Si tu perro se orina dentro de tu casa y no sabes que hacer, no te preocupes, te compartiré algunos tips para evitar que tu mascota lo siga haciendo.

¿Cómo evitar que mi perro se orine dentro de la casa?
¿Cómo evitar que mi perro se orine dentro de la casa?

Los perros son excelentes compañeros para nosotros, incluso podemos considerarlos nuestros mejores amigos, pero, por desgracia, no dejan de ser animales. No nacen sabiendo qué hacer, son los instintos los que manejan su comportamiento, por eso es importante que nosotros mismos los eduquemos. ¡No con violencia!.  

La manera que utilizan nuestros perros para marcar territorio, por primera vez, es orinar encima de las cosas. Después, lo seguirán haciendo solo porque ahí se quedó impregnado su olor. Te recomiendo lavar muy bien donde dejó su charco y colocar vinagre en la zona, el olor es desagradable, pero evitará que tu mascota lo siga orinando por un tiempo. 

Tips para enseñar a tu perro a orinar afuera de la casa 

  • Lleva a tu perrito al lugar donde quieres que orine, enseguida que se despierte. Los perros también tienen necesidades, después de dormir un rato, lo primero que harán al levantarse, será pipí.
  • Después de que tu perro haya orinado en el lugar que le asignaste dale una recompensa (salchicha, galletas de animalito, un pedazo de carne o cualquier otro premio). Con el tiempo podrás reemplazar esos premios por frases o caricias con el mismo estímulo positivo.   
  • Es importante que aprendan el “NO”, los perritos deben asociar la palabra, con algo negativo, pero, recuerda nuevamente… ¡No con violencia! Lo que debes hacer es llevarlo al lugar donde se orinó, inmediatamente que lo hizo. Con voz firme y fuerte decirle “NO”, luego de eso, muestrate un poco indiferente con él.  
  • Procura tener un periódico o revista hecho rollito a la mano. Cuando caches a tu perro en el momento exacto en el que está orinando, donde no debe, da un golpe a tu mano con el rollito. El sonido que hagas lo asustará y comenzará a asociar ese lugar con algo negativo. 
  • Comienza a asignarle a tu mascota horarios para todo. Cuando son cachorros orinan con frecuencia, procura sacarlo más de tres veces al día en horarios específicos. Luego vas disminuyendo las veces que lo sacas, hasta acostumbrarlo a solo tres salidas al día (mañana, tarde y noche). ¡No menos!

Tener una mascota implica tiempo y dedicación, así que, piénsalo dos veces antes de adquirir un animal.