¡Comparte en tus redes!

¿Es cierto que los perros solamente ven en blanco y negro?

Nuestras mascotas favoritas y más amadas, ¿es cierto que los perros ven en blanco y negro? ¡Quítate la duda!

¿Sabías que los bastones de los perros están idealmente adaptados para capturar y procesar las imágenes a mayor frecuencia que los humanos?

Dentro del imaginario colectivo siempre ha resaltado la idea de que los perros ven solamente en blanco y negro, pero ¿qué tan cierto es? Bajo el argumento de que la vista en el sentido más desarrollado de los humanos y el de los lomitos es el olfato, entonces se construye la concepción de que nuestras mascotas tienen diferente visión a la nuestra.

Debes leer: Las 5 películas con los mejores finales inesperados

Sin embargo, esta creencia ha sido desmentida por numerosos estudios, pues los perros ven los colores, pero con un espectro diferente al nuestro. De acuerdo con el portal clinicavilloria.es, la visión de los colores depende de unas células que se encuentran en nuestra retina: los conos. Los seres humanos tenemos tres tipos que son capaces de discriminar el espectro de luz: roja, verde y azul; mientras que los canes solamente tienen dos tipos de conos. En ese sentido, los perros ven los colores en tonalidades de azul y amarillo, pero no son capaces de distinguir bien las tonalidades de colores como rojo y verde.

Aunado a lo anterior, Infobae apunta que en los daltónicos ocurre lo mismo que en los perros, ya que por una anomalía genética, faltan los mismos conos retinianos que a nuestras mascotas. No obstante, algunas especies de animales como el Diamante de Gould, una ave paseriforme nativa del norte de Australia, tienen cuatro clases de conos, lo que les permite percibir la luz ultravioleta para así distinguir en la oscuridad a la bocas de sus pichones hambrientos que posee células específicas fluorescentes.

Siguiendo con los perros, en su evolución, estos animales han sacrificado un tipo de conos y a cambio han ganado muchos más bastones, que son las neuronas de la retina responsables de la visión en condiciones de mala iluminación como la nocturna. Por esta razón, nuestros lomitos tienen una visión mucho mejor de noche que la nuestra, hasta unas 4 o 5 veces superior.

Artículos que no te debemos perder:

¿Cómo saber si soy alérgico/a al frío?

3 remedios caseros para combatir la alopecia

¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?