¡Comparte en tus redes!

Persona posesiva, cómo identificarla desde el principio

Estar con una persona posesiva es algo que nadie quisiera experimentar, la relación se vuelve incómoda y en lugar de disfrutarse se sufre, por eso es conveniente que sepas identificar si esa persona con quien estás saliendo tiende a ser posesiva.

Persona posesiva

Entrevistamos a Mariesther Martínez Eroza, columnista de ideas que ayudan, especialista en imagen y proyección humana, motivadora profesional y especialista en desarrollo humano y transformación personal. Nos dio unos consejos de cómo puedes identificar a alguien que podría convertirse en una pareja posesiva. Aquí algunas señales que te ayudan a identificarla, según la experta.

Persona posesiva, cómo identificarla desde el principio

1.- Deseos de control

Una persona posesiva es alguien que quiere controlar, y el control surge a partir del miedo, cuando tiene temor, miedo de algo, miedo a perder a la persona, miedo al rechazo, miedo a todo, empieza a querer controlar. Esa persona empieza a controlar y a mandar señales de que te quiero solo para ella.

2.- Revisa mucho su celular

Esa persona trae el celular todo el tiempo y voltea a ver si ya recibió una llamada tuya, cuando te manda un mensaje desea que le contestes rápido, se altera y se enoja si no lo haces pronto porque una persona controladora tiende a tener mucha ira y mucho enojo por el mismo miedo. Si no le respondes se enoja, esto empieza a generar conflictos.

3.- Te pide que le cuentes todo tu día

Esa persona quiere que le cuentes todo tu día, como si fuera un diario, con quién estuviste, con quién hablaste... etc. Habla mucho por teléfono para saber dónde estás y qué haces.

4.- Te prohíbe

Te prohíbe tener amigos, no ver a la familia, vestirte como tú quieras, quiere que hagas lo que él o ella dice, son señales de enfermedad porque no somos sanos emocionales.

5.- Muestran inseguridad

Son personas en las que puedes observar ciertas tendencias de alguien inseguro.

6.- Miran todo, menos a tus ojos

Fíjate en su mirada, no te ve a los ojos, ve alrededor para ver qué haces, hacia dónde volteas o a quién estás viendo, quieren saber por qué volteaste.

7.- Revisa tu celular

Es una persona que te quita el teléfono y empieza a ver tus mensajes, nadie tiene derecho a meterse en tu intimidad. Quiere ver tus fotos, tú se las puedes compartir, pero si esa persona se entromete demasiado es porque se trata de alguien posesivo, quiere borrar ciertas imágenes tuyas, te pide que borres a un amigo, etc.

8.- No te sientes segura

Con una persona posesiva no te sientes segura, es alguien con quien te da miedo estar.

9.- Usa chantajes

Hay mucho chantaje del controlador, te exige pero te pide perdón, te dice cosas como: "es que te quiero mucho", "es que nunca me había sentido igual", etc. Te manda dobles mensajes, lo que quiere que entiendas es: "Me ama y me adora, por eso me cela", "me ama y me adora, por eso quiere saber dónde ando", etc. Es un juego en el que llegas a caer porque es el doble mensaje de: "te golpeo pero te sobo". Entonces, ¡ojo!, ten mucho cuidado.

En caso de que ya tengas pareja, te damos algunos consejos de qué hacer para aminoras los celos de tu pareja, dale clic aquí.

Notas relacionadas con persona posesiva:

Si eres una mujer muy celosa, te damos unos tips para aminorar tus celos, ingresa aquí.

Quieres conquistar a un chico tímido, ingresa a este link.

En caso de que pienses conquistar a un desconocido que te atrajo ingresa a este enlace.

IdeasQueAyudan