¡Comparte en tus redes!

Piercing, cosas que quizá no sabías

Estás en una edad en la que te dicen “el contreras”, quieres probar nuevas experiencias ¡y esta chido! Todos pasamos por la etapa, en la que no quieres que te cuenten y te raya experimentar cosas nuevas. ¿Estás pensando en perforarte? ¡Calma, calma pequeño saltamontes! Hay algunas cosas que debes saber. Te las presentamos en esta nota: Piercings, cosas que quizá no sabías

Sabiduría Que Ayuda: En México, las personas de 18 años no pueden realizarse tatuajes o perforaciones, a menor que cuenten con la autorización de sus padres, según el artículo 268 de la Ley General de Salud.

El psiquiatra Daniel Bober, profesor de la Universidad de Yale nos ilustra: “El cerebro de una persona joven aún esta desarrollándose tienen menos aversiones a los riesgos, son más impulsivos y propensos a tener comportamientos de riesgo. Esto se debe a que la última parte del cerebro es la que establece los limites, antes de hacer algo peligroso o dañino”.

Ves que todo mundo trae un tatuaje o quizá un piercing. Estéticamente quizá y sí se ven muy cool, pero ¿sabes los problemas y los cuidados que debes de tomar en cuenta antes de realizarte uno? Te platicamos…

Piercing, cosas que quizá no sabías

Las “perfos” son un gustito que te puedes dar y que solamente con quitar la pieza desaparece (sí bien te va y no deja cicatriz).  Los mayas fueron los primeros en colgar pendientes en su cuerpo, con la intensión de adornar ¡tal cual esfera en arbolito!.

Estos son los cuidados que debes de tomar en cuenta.

  • Permiso

Si ya les explicaste a tus papás el por qué quieres, y te dieron chance ¡te rifaste! Necesitas forzosamente su permiso para poder perforarte si eres menor de edad.

  • Expertos

Acuérdate que lo barato sale caro, no te vayas al mercado y ahí te perfores. Acude con un experto en la materia. Se deben de seguir ciertos parámetros tanto de higiene como de seguridad para que tu nuevo hoyito no se te infecte.

  • Material

Debes de estar mega a las vivas y revisar que el material con el que te van a perforar este nuevo, desinfectado y estéril.  En el caso de la pistola perforadora solo se debe usar en las orejas.

Si el material no está en óptimas condiciones tienes el riesgo de contraer enfermedades como hepatitis, sífilis, tétanos inclusive SIDA ¡aguas!

  • El adorno

Procura que el material que utilices en tus piezas sean de acero quirúrgico, titanio u oro de mínimo 14 quilates, para que las infecciones estén fuera de tu vida.

  • Si tienes mocos ¡olvídalo!

No te perfores cuando tengas gripa o estés enfermo de otra cosa. Cuando estás malito, tus defensas están bajas. Tampoco te la realices con una copitas de más, si tomas anticoagulantes, sufres alteraciones sanguíneas o tienes alguna enfermedad cardiaca congénita ¡olvídalo!

  • Cuídala

Cuida tu nueva adquisición con estos consejos:

  • Lávate las manos antes de tocarte
  • Límpialo y muévelo dos veces al día
  • Nada de albercas o playa por un buen rato
  • Si te perforaste la lengua, evita comida picante, alcohol o fumar
  • Debes de ser súper limpio y extremar la higiene bucal.

Ahora ya lo tienes en claro recuerda leer y releer esta nota: Piercing, cosas que quizá no sabías, antes de cometer una barbaridad ¡muchacho!...

Notas relacionadas con 'Piercing, cosas que quizá no sabías':

Tatuajes de henna: ¿Por qué son peligrosos para los niños?. Aquí

Konbini la tinta para tatuaje que cambia de color dependiendo de tu salud. Aquí

¿Quieres un tatuaje? Tienes que saber esto. Aquí

IdeasQueAyudan