¡Comparte en tus redes!

Píldora anticonceptiva masculina, todo lo que debes saber

Si eres de esos hombres que piensa en planificar, pero no quiere someterse a una operación quirúrgica, ni a reducir el placer sexual usando condón, tienes que saber todo de la píldora anticonceptiva masculina. Como sabes solo existen 2 métodos anticonceptivos dirigidos a los hombres, que son la vasectomía y el condón. Así que esta píldora promete mucho.

Pildora anticonceptiva masculina

Sabiduría que ayuda: anteriormente para ser exactos en el 2016 en pruebas realizadas a la primera píldora, se encontró que generaba distintos efectos secundarios como, daños en el hígado, cambios de humor e inclusive cambios en el apetito sexual.

Pero hoy en día gracias a los esfuerzos de investigadores que se concentraron en crear una píldora anticonceptiva masculina, hay resultados favorables sobre esta, y en La Universidad de Washington, hicieron públicos los resultados de un estudio en donde constata que la píldora anticonceptiva llamada DMAU, es totalmente segura y no tiene efectos secundarios nocivos.

 

 

A continuación, te vamos a decir cómo funciona pues, seguramente es lo que te estas preguntando, si te pone sensible, irritante, si subes de peso o te llenas de acné, bueno pues la píldora anticonceptiva masculina funciona de la siguiente manera:

Un estudio realizado a 100 machos cabríos a los que se les vario de dosis de DMAU y pastillas de azúcar, esta para eliminar el efecto placebo, en 82 de estos caballeros se dieron buenos resultados referentes a su salud.

Al tomar la pastilla de inmediato bloquea las señales del cerebro que dan vida a las hormonas, las cuales son necesarias para crear espermatozoides. Los hombres que la tomaron tuvieron una muy notable baja en sus índices de testosterona, pero sin detectar cambios de humor drásticos.

Además de todo lo anterior se comprobó que limita la producción de LF y FSH, que son las responsables de la creación de esperma. Muchas buenas noticias para este prácticamente nuevo fármaco. Que evitara pelas den parejas por ver quien se cuida y como.

 

 

Para lograr estos efectos, los deseados, se necesitó de la dosis más alta que fue de 400 mg. Como mencionábamos, no tuvo efectos de consideración, pero si se reportaron algunos no tan importantes como aumento de peso, de 1 a 3 kilos de más y descenso en el HDL o colesterol bueno.

En la píldora anterior a la DMAU se necesitaba tomarse durante dos veces al día, pues sus efectos duraban poco tiempo, para esta la nueva píldora anticonceptiva masculina esto se soluciono y es efectiva tomando solo una píldora al día.

Por el momento esta pastilla solo funciona cuando es ingerida con comida de por medio y no por si sola. Es un método reversible y que promete mucho a todos los hombres y mujeres de la humanidad.

Desgraciadamente aún no está al a venta, pues apenas es un avance y falta de algún tiempo para que esté completamente lista, pero sin duda es un paso muy importante que se acerca a lograr el objetivo.

 

Notas relacionadas con píldora anticonceptiva masculina:

7 Anticonceptivos que probablemente no conocías. Aquí.

Anticonceptivos masculinos que seguro no conocías. Aquí.

Efectos de los anticonceptivos en el cuerpo. Aquí.

IdeasQueAyudan