¡Comparte en tus redes!

Pintura ecológica, todo o que debes saber al respecto

En estos tiempos se ha puesto de moda lo ecológico y con suma razón, pues todo el mundo sabemos del daño que ya le causamos al planeta durante décadas, y ahora estamos o queremos dejarlo de contaminar por nuestra salud y la de las futuras generaciones, es así como llega la pintura ecológica.

Pintura ecologica

A muchos se nos dibuja una sonrisa en la cara al saber de esta gran sorpresa y otros dudan de su capacidad por el simple hecho de estar compuesta de materiales más amigables con el medio ambiente, pero para que te quites todas tus dudad te dejamos todo lo que debes saber al respecto de la pintura ecológica.

En primer lugar, estas pinturas funcionan tanto para interiores como para exteriores. Así que la puedes usar en paredes, techos y fachadas dando un nuevo estilo de acuerdo con las tendencias actuales, cuidando al medio ambiente.

En segundo lugar, son flexibles, ecológicas y resistentes, además de contar con una amplia gama de colores.

 

 

Tercer lugar, su resistencia y su calidad residen en su contenido; una mezcla de grafeno que es formado por átomos de carbono y enlaces covalentes, que entre otras cosas y para no entrar en temas químicos, este elemento es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido.

Bueno además de este fantástico elemento llamado grafeno la pintura ecológica también posee en su composición minerales de origen vegetal como aceites almidones o ceras inspiradas en antiguas técnicas de pintura tradicional.

La cuarta cosas que debes de saber es que el grafeno hace que estas pinturas rindan más, sean más fáciles de limpiar y se mantienen perfectas condiciones, durante más tiempo y más que las pinturas ya tradicionales.

 

 

Quinta cosa que ofrecen las pinturas ecológicas, esta es que puedes obtener ambientes transpirables, una clase A+ en emisiones de COVs esto quiere decir que elimina los malos olores y crea un ambiente saludable. Pero eso no es todo pues se convierten en pinturas resistentes a la humedad y la neta no las tienes que estar cuidando mucho, su limpieza será fácil y sencilla por su excelente cualidad de fácil lavado.

Como que ya te dieron ganas de ir a comprar una pintura ecológica ¿Verdad? Y como no si hay una gran gama de colores, es durable y su principal cometido se cumple desde su fabricación al usar química blanda, mucho menos agresiva y más sostenible, la cual evita emisión de residuos dañinos para el ambiente, hasta el momento de aplicarla.

Ayudemos al medio ambiente utilizando este tipo de pintura ecológica y es más empecemos a utilizar más de estos productos ecológicos, que ayudaran a reducir el daño causado al planeta.

En este vídeo encontraras algunos datos de todos los tipos de pinturas y por supuesto de las pinturas ecológicas:

 

Notas relacionadas con pintura ecológica: 

Tipos de pinturas para tu hogar. Aquí.

7 cosas que debes de saber antes de comprar pintura para tu casa. Aquí.

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí

IdeasQueAyudan