¡Comparte en tus redes!

Platillos tradicionales mexicanos para el 15 de septiembre

Hay una gran variedad de platillos mexicanos tradicionales que se preparan para el 15 de septiembre y son los favoritos de México.

Platillos tradicionales mexicanos para el 15 de septiembre

La gastronomía mexicana tiene comida que ha trascendido a lo largo del tiempo, cuenta con muchos platillos de origen prehispánico.

Sin duda lo mejor de la celebración del 15 de septiembre es la comida, hay mucha variedad de platillos mexicanos por lo que es muy difícil escoger un solo platillo.

Los platillos mexicanos que se preparan para el día de la independencia, suelen ser los más tradicionales que cuentan con mucha historia por detrás.

Pozole

El pozole es de los platillos más tradicionales de México, es elaborado con ingredientes de temporada, provenientes del campo mexicano.

comida tradicional 15 septiembre

El pozole es el platillo ideal par preparar el 15 de septiembre

El pozole es elaborado a base de granos de maíz  cacahuazintle, este generalmente contiene carne de puerco o de pollo rábanos, lechuga, en ocasiones con chicharrón o aguacate, se acompaña con tostaditas embarradas de crema.

No puede faltar un buen pozolazo para el 15 de septiembre.

Pambazos

El pambazo es un tipo de emparedado mexicano que esta relleno generalmente con papa, carne, lechuga ,chorizo, crema y queso.

Es delicioso y su preparación es practica y económica.

Platillos tradicionales mexicanos para el 15 de septiembre

Los pambazos siempre son una buena opción además son de fácil preparación.

Sopes

Los sopes también son super prácticos de preparar, pueden hacerse con carne o vegetarianos, estos generalmente llevan frijolitos, queso, chorizo, crema y lechuga.

Este es un anotjito típico mexicano, pueden hacerse del tamaño que se prefiera, pequeños o medianos, si estos quedan muy grandes, puede considerarse ser un huarache.

Sopes platillo tradicional mexicano

Los sopes son preparados con masa de maíz.

Debes leer:¿El pozole era hecho con carne humana?

Mole 

El mole poblano es de origen prehispánico, tiene un sabor inigualable y su preparación esta hecha a base de varios condimentos e ingredientes, a algunas personas les gusta preparar la pasta a su manera dándoles su toque especial, hay quienes le agregan al mole chocolate o azúcar, canela, entre otras cosas, hay diferentes tipos de moles, dulces, picosos, almendrados, todo dependerá de como te gusta a ti.

Platillos tradicionales mexicanos para el 15 de septiembre

El mole poblano puede acompañarse con un buen arroz rojo.

Tacos de cochinita pibil

La cochinita pibil es un platillo que no puede faltar en una comida mexicana, esta representa a la gastronomía yucateca, la cochinita esta hecha a base de carne de puerco adobada en achiote, y es envuelta en hoja de plátano, tiene un mejor sabor cuando es cocida dentro de un horno de tierra usando técnicas prehispánicas.

Se complementa con cebolla morada y habaneros.

platillos tradicionales cochinita pibil

La palabra maya pibil se refiere genéricamente a un alimento que ha sido preparado en un horno de tierra conocido como pib, en lengua maya.

Chile en Nogada

El chile en nogada está de temporada en el mes de septiembre, por lo que este no puede faltar, este es un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla.

Es una de las preparaciones más emblemáticas de México, lo mejor de todo es que cuenta con los colores de la bandera mexicana.

Estos están hechos con chile poblano, granadas, carne molida, pasas, almendras y esta cubierto por una salsa dulce cremosa.

chiles en nogada platillo mexicano

Los chiles en nogada han sido denominados como el platillo mexicano por excelencia.

Artículos que no te debes perder:

¿Es cierto que se modificó el día de la independencia por el cumpleaños de Porfirio Díaz?

Lugares para festejar el 15 de septiembre, día de la Independencia

Top 10 canciones mexicanas para celebrar el 15 de septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: