«¿Por qué comprarse con los demás?» Cuantas veces hemos oído esa pregunta 🤷🏼♀️ Y la realidad es que las formas de vivir, emociones, conciencia, pensamientos, forma de actuar, educación, lecciones de vida y nuestras creencias son lo que nos hace ser diferentes, independientemente de nuestros rasgos físicos, el ser diferentes y únicos va mucho allá de todo.
A veces es importante entender que cada uno tenemos un camino por recorrer, lecciones que aprender, emociones que sanar, personas por conocer y cosas que trascender. Cuando somos conscientes de todo eso, podemos entender que ninguna persona tiene las mismas necesidades y aprendizaje de nosotros. Cuando entendemos que los tiempos de cada persona, son únicos, perfectos y diferentes, en ese momento dejaremos de competir y compararnos con otros. Es momento de hacer las cosas por y para nosotros mismos, siempre con esa chispa que nos ayuda a querer ser mejor, cumplir nuestros sueños y llegar al lugar que deseamos.
Si cambiamos la forma en lograr todo eso, el camino será más fácil, cuando dejamos de hacer cosas solo por convivir, sentirnos aceptados, darle gusto a otros o solo por tratar de ganarle al de enfrente, la energía que le pones a tu meta, es con ego, debilidad por qué te sientes menos si no logras del otro, miedo a que otros avancen y tu no etc… recuerda que las emociones negativas, atraen cosas negativas, es importante cambiar siempre la forma de hacer cosas.
Estamos iniciando el año, puedes hacer una comparación sobre ti en diferentes cosas por ejemplo: pregúntate😉
- ¿Cómo y en dónde estabas el año pasado ?
- ¿Qué decisiones te llevaron a donde estás hoy?
- ¿Qué tuviste que soltar para poder avanzar?
- ¿Qué tan buenas decisiones tomas día a día ?
- ¿Te rodeas de personas positivas?
- ¿Qué personas tóxicas siguen en tu círculo de amigos o trabajo?
- ¿Qué haces para que la energía de los demás no te limite a tener éxito?
- ¿Cuántas veces se te repite la misma situación y no logras avanzar?
- ¿Qué emociones te atan e impiden avanzar?
- ¿Te gusta el trabajo que tienes ?
- ¿Qué puedes hacer para trabajar en lo que te apasiona?
- ¿Sabes cuál es tu misión de vida ?
- ¿Conoces tus talentos?
- ¿Hay algún amor del pasado o presente que no te deja nada ?
- ¿Qué tanto te admiras?
- ¿Qué tanto confías en ti ?
- Etc…….
Como ves, hay tantas cosas que puedes entender y modificar de ti para crecer como persona y ser mejor cada instante.
Aquí te puse algunos ejemplos, pero hay mil más que pudieras sacar acerca de ti y lo que estás viviendo en este momento.
Cuando empiezas a trabajar, creer en ti y despertar ese potencial, te darás cuenta qué hay tanto por hacer y lograr, que ya no vas a querer dedicarle tiempo a competir, demostrar o complacer a los demás.
Desde el momento que hagas conciencia empezarás a lograr tantas cosas como lo deseas, podrás trabajar en equipo, sintiendo felicidad por los logros de otros, tu energía será de crecimiento, éxito y fortuna.
Mientras más trabajes en ti, estarás cada día más cerca de personas maravillosas, tendrás éxito y tus metas las iras logrando.
Bendiciones )0(
Angie Saiz