¡Comparte en tus redes!

Por qué dormir bien y a tus horas

Todo el día te la pasas del tingo al tango. Desde que te despiertas y comienzas tu rutina, no paras hasta las 9 o 10:00 p.m. que llegas a casa, y si bien te va. Te platicamos por qué dormir bien y a tus horas es súper importante.

Sabiduría Que Ayuda: Un recién nacido puede dormir hasta 20 horas en el día; un niño de cinco años requiere de 10 a 12 horas de sueño nocturno y una siesta a mediodía; uno de 10 a 12 años debe dormir de 9 a 10 horas durante la noche y un adulto joven entre 7 y 8 horas.  Después de esa edad hasta la vejez es suficiente con 6 horas de sueño por noche. –La Jornada

Tu vida se rige por actividades, horarios y mucho estrés. Desde las 6:00 a.m. que te despiertas, comienzan las carreras entre alistarte, desayunar para irte al trabajo, llevar a los niños a la escuela y cubrir esos mil pendientes que dejaste en la oficina, nada más no te das abasto. Para todo eso necesitas energía y aparte de la comida ¿cuál es otra forma en la que el cuerpo recarga pilas? ¡Acertaste! durmiendo.

Dormir representa uno de los mayores placeres en la vida del ser humano, después del sexo, la comida y los viajes (tú puedes acomodarlo dependiendo su nivel de importancia en tu vida). Toma nota, debes saber porque no es chido irte en vivo de la fiesta a la chamba y viceversa ¡cuida tu salud!

Por qué dormir bien y a tus horas

Y es que si no duermes bien a la mañana siguiente puede que te conviertas en una persona completamente diferente: estas de malas todo el día, cualquier cosita te molesta y no quieres que ni te pongan un dedo encima.

Sin duda necesitamos dormir bien para que el cuerpo funcione de manera óptima. Para que cada músculo, órgano, tejido pueda desempeñar su tarea tanto individual ,como en conjunto, y obvio para que rindas a lo largo del día en tus múltiples tareas. Tener un sueño reparador es igual de importante como llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio constantemente.

Los beneficios de dormir bien

  • Se regeneran y oxigenan las células

Las células que conforman tu cuerpo descansan, regeneran y se oxigenan con mayor facilidad. Dándote esa apariencia fresca como lechuga, logrando renovarse del esfuerzo que realizó a lo largo del día.

  • Peso adecuado

Cuando te desvelas o no duermes tus horas como debe de ser, el cuerpo no descansa lo suficiente; comenzando a acumular grasa que posteriormente te va a costar mucho trabajo bajar. La solución es clara, descansar es sinónimo de tener una buena silueta, claro combinándolo con ejercicio y buena alimentación.

  • Mantiene el corazón contento

Dormir entre seis y ocho diarias (incluyendo siestas) trae consigo muchos beneficios para el sistema cardiovascular. Disminuye la frecuencia cardiaca, las células coronarias y los tejidos pueden repararse. Es aquí cuando se libera la melatonina, hormona que estimula el crecimiento.

  • Andas más pilas

Debes de descansar para rendir en tus actividades, además de que el descanso te ayuda a mejorar la actividad intelectual, tendrás ideas más frescas e innovadoras. El cerebro también necesita horas de desconexión para procesar la información que contiene y acumula por días.

Dormir es delicioso, no te prives de este gran privilegio por andar en el mitote o de workalcoholic. Tu salud es primero y debes de tomarle importancia sí o sí.

Notas relacionadas con 'Por qué dormir bien y a tus horas':

Los riesgos de dormir con el celular. Aquí

Klein-Levin, cuando dormir, comer y el sexo no producen placer. Aquí

Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar. Aquí

IdeasQueAyudan