Te decimos por qué es importante recordar lo que soñamos y por qué de esa manera nos podemos conocer mejor.
Al despertar es común olvidarnos de lo que soñamos ya que no nos tomamos el suficiente tiempo para recordar nuestros sueños y solemos no darle importancia por tratarse de algo que no es real.
Sin embargo hay razones por las que vale la pena tratar de memorizar nuestros sueños, ya que estos tienen un mensaje muy importante para darnos aunque parezca que a veces no tengan nada de sentido.
En primer lugar el tratar de recordar lo que soñamos nos ayudará a poner en práctica nuestra memoria al agilizar nuestra mente.
Otra cosa importante de recordar nuestros sueños, es que esa es la manera de saber lo que esta en nuestra mente sin pensarlo es decir que de esa manera podemos captar lo que está en nuestro subconsciente.
Subconsciente
Las cosas que están en nuestro subconsciente son aquellas de las cosas que nuestro cerebro capta pero nosotros pasamos desapercibidas.
De acuerdo al portal Psicología online, el subconsciente o inconsciente es un término del psicoanálisis y se refiere a lo que tenemos almacenado debajo de nuestra propia consciencia, como si estuviera escondido y no lo pudiéramos notar a simple vista.
Esta es la principal razón por la que para las personas resulta complicado acceder a la información que tenemos almacenada ya que no la tenemos muy en claro.
El subconsciente y los sueños
Podremos no saber nada sobre la información que se encuentra en nuestro subconsciente, sin embargo podemos indagar y tener un acceso a este ya que se manifiesta a través de lo que soñamos, eso es de alguna manera lo que nuestra mente ha captado y nosotros ni hemos notado.
Debes leer:Los sueños más recurrentes y su significado
Es una forma de conocer a profundidad cuáles son nuestros temores, ilusiones, deseos y la manera en la que percibimos a las personas que nos rodean.
Incluso podemos soñar a gente que no conocemos y ver sus rostros que en algún momento nuestro subconsciente ha percibido y ha guardado la información de ciertas caras de personas que vemos por la calle o en la tv y aunque nosotros no lo captemos, nuestra mente si.
Diario de sueños
Es recomendable tener una libreta dónde anotar nuestros sueños ya que de esa manera no los olvidaremos y notaremos qué es lo que soñamos más recurrentemente, los lugares y las personas, esto nos dará información para conocernos y analizarnos a profundidad.
Resulta mejor si anotamos lo que soñamos inmediatamente que despertamos para que no olvidemos ningún detalle.
Artículos que no te debes perder:
Diario sexual para escribir tus propias fantasías
Rituales para obtener amor por el eclipse de Luna
Las verdades de por qué tu pareja te pide que se den un tiempo