¡Comparte en tus redes!

¿Por qué estaba prohibido tocar a la reina Isabel II?

Te contamos porque estaba prohibido tocar a la reina Isabel II, esta es una regla muy estricta dentro de la familia real.

¿Por qué estaba prohibido tocar a la Reina Isabel II?
Por ningún motivo se podía tocar a la reina Isabel II.

Por ninguna circunstancia se podía tocar a la reina Isabel II, está estrictamente prohibido, solo se llegaba a permitir en casos en los que tuviera que estrechar la mano de manera formal a ciertos líderes, pero esto se daba esporádicamente.

Por lo que si no eres miembro de la realeza o un líder muy importante no podías tocarla. Esto porque es parte del protocolo que es muy estricto en la familia real.

Solo se podía saludar a la reina si ella extendía su mano para hacerlo, por lo que ella es la encargada de tomar la iniciativa en esta acción.

No solo no puedes tocar su mano, en general cualquier parte de ella o incluso tocar sus accesorios que tuviera puestos, no se puede hacer.

Debes leer:Cronología de la historia de vida de la reina Isabel II

En el caso de saludar a alguien la reina lo suele hacer con guantes especialmente fabricados para ella, no usa materiales sintéticos ni cuero, los usa la mayoría de las veces como parte de su atuendo ya que de esa manera se muestra elegancia y poder, otra razón al usar estos es por higiene.

Son contadas las veces que la reina no usa guantes, como es a la hora de la cena, este accesorio no esta permitido.

Hay una manera específica en la que la reina Isabel II debe quitarse los guantes, esto se debe hacer dedo a dedo y después sacar el guante por completo.

¿Por qué la reina Isabel nunca se quita los guantes?

Se ha hablado mucho de está regla ya que la reina Isabel sigue firmemente este protocolo en el que nadie la puede tocar, por lo que hay mucha comparación con la princesa Diana ya que ella en una ocasión saludo sin guantes a un enfermo de SIDA y para esa época no se sabía mucho de la enfermedad por lo que sorprendió a todos, ella solía saludar a las personas enfermas que visitaba, pacientes con cáncer y con Artículos que no te debes perder:enfermedades terminales.

Princesa Diana saludando a paciente con SIDA

Artículos que no te debes perder:

Murió la reina Isabel II a los 96 años

¿Por qué se dice que la reina Isabel II es reptiliana?

¿La reina Isabel II con problemas económicos? pone en renta su casa

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: