¡Comparte en tus redes!

Por qué mi pareja se enoja por todo

¿Ya te hartaste de pelear? ¿Odias el mal humor y no sabes cómo lidiar con él? Bueno, pues si leíste esto con tono de infomercial seguramente necesitas una solución. ¡Agárrate! Que si tu pregunta es “¿Por qué mi pareja se enoja por todo?” Vamos a resolver tu duda y te daremos algunos tips infalibles para que no entres en crisis.

Por qué mi pareja se enoja por todo

En una relación no todo es miel sobre hojuelas y no, no es tu culpa, las películas de amor nos han pintado un panorama bastante distinto al que puedes enfrentar en la vida diaria, y muchos factores como el estrés o la falta de comunicación hacen que cada día se vuelva un martirio, así que no te ahogues en un vaso de agua y mejor ¡tómatela! Ahora nosotros te ayudamos a descubrir por qué tu pareja se enoja por todo.

¿Por qué mi pareja se enoja por todo?

Insomnio

No dormir bien se puede volver el peor enemigo en una relación ¿Por qué? Simple, el cansancio pone irritable a cualquiera, si tu pareja de pronto se convierte en un ogro, puede ser  que no esté durmiendo lo suficiente y  esto provoque su mal humor. ¿Solución? Te pasamos el dato; tener sexo por la noche te ayuda a descansar mejor y no solo eso, mejora la calidad del sueño, así que piensa en tu pareja y haz algo...solo como sugerencia.

 

Estrés

Si tu pareja se enoja por todo quizá esta sea una de las opciones más comunes, causantes de miles de peleas y malentendidos, hay que ponerse en el lugar del otro y entender que hay temporadas de mucho estrés laboral o tal vez quiere decir que algo le preocupa o molesta, así que busca el momento indicado y platiquen sobre cómo se sienten.

Deshidratación

¿Te lo imaginabas? Pues sí, no beber lo suficiente causa mal humor, hablamos de agua, no nos malentiendas.Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, manda cierto tipo de alertas como fatiga, dolor de cabeza, falta de concentración y por supuesto, mal humor, así que tomen mucha agua, mínimo 1.5 litros al día.

Según la psicóloga Susan Heitler existe un método para quitar el mal humor en 30 segundos y consiste en repetir una frase positiva como “estoy bien” o “estoy calmado” mientras das ligeros golpecitos en la parte superior de tu oreja izquierda (Pásale el tip a tu pareja)

Fuente: Psychology Today

Dolor de espalda

Un rasgo claro de la mala postura y de encorvarse todo el tiempo frente a la computadora o por ver el celular; el 80% de las personas han sufrido este horrible padecimiento y suele ser un gran problema para quien pasa por esto, así que puedes aprovechar para ofrecerle un masajito y así matar dos pájaros de un tiro, quitarle el mal humor y ya prendidos los motores, dar paso a la reconciliación.

Olvídate de las peleas y dale rienda al amor, sacar a flote una relación unas veces parece difícil y las otras...también, pero lo increíble de salir de cada discusión es que siempre aprendes algo nuevo, el mayor consejo que te podemos dar para evitar el mayor número de peleas es: “Tener comunicación”. Hablar con tu pareja de lo que te molesta y saber escuchar las inconformidades del otro es esencial, aplícalo en tu relación y verás que ya no pelearás...tanto.

Notas relacionadas con 'por qué mi pareja se enoja por todo':

Cómo evitar una pelea en pareja, dando click aquí.

Faltas de respeto que terminan con una relación, dando click acá.

7 secretos para parejas felices, dando click de este lado.

Paola Fernández Macías