¿Por qué salen los derrames en los ojos? estas son las posibles causas

Te explicamos por qué salen los derrames en los ojos, además de decirte lasa posibles causas por las que esto sucede..

¿Por qué salen los derrames en el ojo? estas son las posibles causas

Los derrames en los ojos pueden ser muy inesperados.

Te explicamos por qué salen los derrames en los ojos, además de decirte lasa posibles causas por las que esto sucede..

¿Por qué salen los derrames en el ojo? estas son las posibles causas
Los derrames en los ojos pueden ser muy inesperados.

Derrames oculares

Los derrames en los ojos puede aparecer por sorpresa y asustarnos por su aspecto tan alarmante ya que se ve lleno de sangre, esto sucede debido a la rotura de alguno de los vasos sanguíneos del ojo, estos se caracterizan por ser muy pequeños y frágiles, por lo que pueden sangrar con relativa facilidad. 

Esta hemorragia sangra dentro de la parte conjuntiva, la sangre, se encuentra encerrada, no se mueve ni se puede eliminar, normalmente no causa molestias, secreción, ni altera la visión, sin embargo si se presenta algún otro síntoma sospechoso es ideal visitar a un experto médico.

Algunas manifestaciones que se sienten antes de que aparezca la hemorragia ocular son: la comezón, ardor y una sensación de tener arena en los ojos.

Existen dos tipos de derrames oculares: Los externos, que suelen ser los más comunes y no tienen ningún problema, y los internos, que se caracterizan porque ocasionan visión baja, no se pueden observar a simple vista y se presentan frecuentemente en pacientes con diabetes, por lo que requiere de atención médica para que se identifique la causa que lo genera, esto conforme al portal de la GOB.

¿Es peligroso un derrame ocular?

Afortunadamente no te pone en peligro, los derrames en los ojos, no requieren de tratamiento médico, ya que suelen desaparecen por si solas, entre 7 y 10 días, ya que la sangre se va disminuyendo gradualmente con el tiempo.

Debes leer:Cirugía láser ocular, aspectos básico para realizarte una

Posibles causas

Existen varias razones por las que ocurren los derrames en los ojos, como se menciono anteriormente, los vasos sanguíneos que se encuentran en esa zona son sumamente delicados, por lo que cualquier pequeño acto, pudo ocasionarlo, estas son las posibles causas:

  • Estornudo o tos violenta.
  • Un Pujido.
  • Frotarse los ojos con fuerza.
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Esfuerzos muy grandes.
  • Estrés excesivo.
  • Hipertensión arterial.
  • Lesión o traumatismo ocular.
  • Infección.
  • Cirugía ocular o cualquier intervención quirúrgica.

Es necesario tener en cuenta que, mientras el derrame se cura, la parte blanca del ojo puede tener una apariencia amarillenta.

La cura del derrame puede alargarse más tiempo, si durante el mismo el paciente sigue un tratamiento con fármacos anticoagulantes u otros medicamentos contraindicados.

Puede ser que surjan lágrimas artificiales, aunque es importante recalcar que estas no acelerarán la desaparición de sangre presente en el ojo afectado, esto conforme a Innova Ocular.

Si te salen derrames en los ojos es necesario que identifiques los detonantes que lo provocaron.

Artículos que no te debes perder:

Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

¿Qué son los parabenos y cómo afectan en nuestra salud?

Enfermedades de los ojos. ¿Cuáles existen?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: