¿Por qué se celebra el día de acción de gracias?

Te contamos porque se celebra el día de acción de gracias o thanksgiving, llevado a cabo en Estados Unidos

El día de acción de gracias, también conocido como thanksgiving se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá, se celebra en varias fechas:
En el 2022 se llevó a cabo el Cuarto jueves de noviembre 24 en Estados Unidos y en Canadá el día se celebró en el segundo lunes del 10 de octubre.

Está importante celebración de Norte América suele ser una de las fechas más reconocidas y celebradas, de hecho se considera más sobresaliente que navidad, aunque tiene muchas similitudes con las fiestas decembrinas ya que de igual manera se cocina el tradicional pavo, aunque los motivos de convivencia son con propósitos distintos.

Al igual que en navidad, en este evento se reúne a los seres queridos con el fin de crear una convivencia amena con comida tradicional, siendo el pavo horneado lo más elegido para comer.

Debes leer:Se acerca la Navidad ¿y no tienes pareja?

Está celebración se adelanta a navidad, por lo que muchas personas suelen tomar este evento con más prioridad.

¿Por qué se celebra el día de acción de gracias?

El Día de Acción de Gracias o thanksgiving se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos, surgió en el estado de Massachusetts.


Dicha celebración tiene un origen principalmente cristiano, en este evento se daba gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad, esto se enfoca en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, sin embargo muchas personas ya no ven esto como algo religioso, sino más bien tradicional o como una oportunidad para convivir y agradecer a su familia.

En el caso de Canadá, esto se remontan a principios del siglo XVII en Nueva Francia, debido a que se celebraba el final de la temporada de cosechas y solían compartir sus alimentos con los aborígenes de la región. Esta costumbre comenzó a hacerse tradición con la llegada de inmigrantes europeos a Canadá, por parte de irlandeses, escoceses y alemanes.

Este día es considerado como festivo, al igual que navidad, está decisión fue proclamada por Abraham Lincoln en Estados Unidos.

Está tradición ha tomado popularidad y ha Sido celebrada en otros países del mundo ya que el concepto es realmente bueno, más allá de lo religioso, es muy bueno tener una oportunidad para agradecer por las cosas buenas que nos han sucedido tanto a nosotros como a nuestros seres queridos.

De igual manera esto se ha llevado a cabo en América Latina, en el caso de Brasil, se instituyó el día de acción de gracias en el año 1966, a través de la Ley 5110. Al igual que Estados Unidos, este se celebra el cuarto jueves de noviembre.

El viernes que sigue después de este evento, se celebra el Black Friday, temporada con ofertas para las compras navideñas, es realmente una buena oportunidad para comprar cosas a un precio accesible.

¿Y tú celebras el Día de acción de Gracias?

Artículos que no te puedes perder:

Países donde se consume más pasta, Día internacional

¿Qué países de América Latina tienen los departamentos más baratos?

Disfruta de las tradiciones de Semana Santa en México

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: