Una excelente forma de consentir a tu mamá en el día de las madres es preparar tú mismo los alimentos, y qué mejor que sea un alimento especial, algo fuera de lo común y que a la vez exprese todo el amor que sientes por mamá. Si no tienes mucho tiempo de consentir a tu mamá luciéndote en la cocina, no te preocupes, hay opciones bastante sencillas y deliciosas que puedes hacer llegando a casa después de un día complicado en la oficina, pero si eres de esas personas bastante ocupadas, lo mejor sería que fueras preparándote para llevar a tu mamá a cenar a un buen lugar.
Hay muchas madres que se preocupan por la comida sana, así que otra buena opción para consentir a la reina de la casa es preparar platillos vegetarianos y a la vez deliciosos, aquí algunas propuestas.
Lasagna vegetariana con pan integral
Ingredientes:
- 4 zucchini medianos
- 1 paquete de champiñones frescos
- 1 cebolla mediana
- Ajo fresco
- 280 gramos de espinaca congelada cortada
- 790 gramos de salsa para pastas
- 680 gramos de queso muzzarella
- 227 gramos de fetas de queso
- Aceite de oliva
- Fideos de lasagna
Preparación:
Hierve los fideos de lasagna espera a que queden al dente. Pica los zucchini, los champiñones, la cebolla y el ajo. Calienta aceite de oliva en una sartén y saltea las verduras hasta que estén tiernas. Añade la espinaca descongelada y luego agrega la salsa para pastas. Después cubre la lasagna con las verduras en capas, agrega el queso muzzarella en cada capa.
Cubre con las fetas de queso. Hornea tu platillo dentro de un horno precalentado a una temperatura de 180 grados hasta que la lasagna quede dorada y burbujeante. Este platillo se lleva muy bien con pan integral, sírveselo a tu mamá con un poco de pan integral.
Chilaquiles sureños
Ingredientes
- Tortillas de Maíz fritas
- 3 chiles guajillos
- 2 chiles california
- 1 chile pasilla
- 3 chiles cascabel
- 1 chile pico de pájaro al gusto
- 2 chiles verdes
- media cucharada de consomé rojo o de pollo
- 2 clavos de olor
- 1 diente de ajo
Preparación:
Como todos los chilaquiles, debes tortar las tortillas en trozos, fríelas a fuego medio y depsués escurre el aceite. Tuesta en un comal todos los chiles secos sin la semilla, es mejor si los abres antes de tostar (retíralos pronto para evitar que se hagan amargos), déjalos reposar en agua hervida 5 minutos y después muele con el ajo y ponles agua, una taza y media.
Sofríe en una sartén cebolla e gajos con el chile y un poco de aceite de Oliva, le agregas el consomé y le pones los 2 clavos de olor y lo hierves muy despacio. al final coloca las tortillas y muévelas hasta que se bañen con el chile. Sírvelos al gusto, con cremita y queso rallado. Si deseas agrega chile jalapeño verde o en vinagre.
Barritas de cereales con albaricoque
Ingredientes
- 200 gr. de avena
- 60 gr. de miel
- 60 gr. de mantequilla o margarina
- 125 gr. de albaricoques secos
- 75 gr. de semillas de ajonjolí
- 75 gr. de semillas de amapola
Preparación:
Corta la mantequilla, a temperatura ambiente y en dados. Mezcla con la miel hasta que quede una mezcla homogénea, luego machaca los copos de avena (no mucho), corta en trocitos los albaricoques secos y agregarlos a la mezcla, bate todos los ingredientes y al hacerlo ve incorporando las semillas.
Precalienta el horno a 150 grados, pon mantequilla en un molde rectangular grande, después pon la mezcla y extiéndela con ayuda de la espátula. Hornea por unos 15 o 20 minutos a 150 grados centígrados hasta que la superficie quede dorada. Deja enfriar y corta hasta que esté templado, del tamaño que tú quieras.