¡Comparte en tus redes!

Prepucio en bebés todo lo que debes de saber

Sin duda la zona genital masculina es una de las partes que tanto chicos como grandes deben de tener especial cuidado ¿Acabas de ser mamá y tienes miedo con hacerle daño a tu querubín? No te preocupes, te damos algunos consejos sobre prepucio en bebés todo lo que debes de saber.

Sabiduría que ayuda: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 33 de cada 100 mujeres entre 15 y 54 años con al menos un hijo son solteras- El Sol de México

Cuando te conviertes en mamá es muy común que te quedes con la cara de ¿what?, estas a punto de enfrentarte a situaciones que son totalmente desconocidas para ti. Si tu bebé es nena, puede que sea un poco más sencillo atenderla y comprenderla, pero si por el contrario es niño, te espera un mundo completamente nuevo por conocer ¡te acompaños en el camino!

Prepucio en bebés todo lo que debes de saber

El prepucio es la tela fina que protege al glande, cuando tu bebé está muy pequeño está completamente adherido al glande. Esto es totalmente normal, el cuerpo es tan perfecto que manda a tu peque con esta telita para proteger a su parte intima de cualquier infección o agentes peligrosos que puedan llegar a dañarle.

Es a partir de los 12 meses, cuando se va despegando por sí solo. Antes de que esto suceda es muy probable que la pipi salga como chorro muy fuerte, a través de gotas, si este problema suele ser muy recurrente se debe de tratar con el pediatra, para que le eche un ojo a tu bebé.

¿Tengo que ayudar a mi bebé a echar hacia atrás la piel del prepucio para que vaya cediendo?

Como ya te comentamos este fenómeno conocido como fimosis natural se ira corrigiendo por si solo. Si llegas a echar mano de tu fuerza, puedes llegar al lastimar al bebé y causar cicatrices leves que no permitirán el movimiento natural del prepucio.

No te desesperes, todo cederá a su tiempo .Si por higiene quieres ayudarlo y limpiar la zona, debes de hacerlo de manera muy sutil y suave, para no ocasionar dolor o futuros desgarres, que le molestarán a tu bebé.

Ojo, debes de prestar atención. Si debes de los tres años etas adherencias siguen, será momento de llevarlo con un urólogo para que se le aplique el tratamiento correcto y esa telita pueda ir bajando poco a poco. Generalmente se resuelve con pomada de corticoides y una serie de maniobras que facilitarán la tarea.

No debes de preocuparte por nada, sabemos que te preocupa el bienestar y salud de tu nene, pero relájate respira y disfrútalo al máximo. Presta atención y te quedarás impactada de la perfección de la naturaleza :O

Notas relacionadas con ‘Prepucio en bebés todo lo que debes de saber’:

Rozaduras en bebés, ésta es la causa más frecuente. Aquí

Cómo afecta la llegada de un bebé a tu relación de pareja. Aquí

Fimosis cuando el prepucio no baja. Aquí