¡Comparte en tus redes!

Prepucio, ¿qué es y para qué sirve?

Al llegar la adolescencia el cuerpo comienza a cambiar de manera muy radical, comienzas a distinguir con mayor claridad los diferenciadores que tienes con las niñas. Uno de los más evidentes es el pene, que está compuesto por muchas partes, una de ellas es el prepucio. Te ayudamos a despejar tus dudas sobre el en esta nota: Prepucio, ¿qué es y para qué sirve?

Prepucio, ¿qué es y para qué sirve?

Seguramente ya súper ubicas esta parte de tu cuerpo. El prepucio es una capa muy delgada de piel que rodea a tu amiguito, esto con la única intensión de proteger y cubrir el glande.

Está compuesto por dos capas, una externa que lleva por nombre prepucio externo, y la parte interna que resguarda al glande de las fuerzas del mal , contando con su propia mucosa.

El prepucio y el glande son muy unidos, y el responsable de esta importante tarea es el frenillo del pene.

¿Qué funciones tiene el prepucio?

  • Escudo protector

El prepucio es como el guarda espaldas del glande. Se encarga de que se mantenga a una temperatura  y el pH en niveles correctos. Trayendo como consecuencia una zona húmeda, suave y ultra mega hiper archi sensible.

  • Inmunológicas

Las glándulas que conforman el prepucio producen proteínas antivirales y antibacterianas; estas viven en la parte externa del prepucio y fungen como protectoras.

  • Zona erógena

El prepucio se encuentra en constante movimiento. Puede  desplazarse hacia atrás o hacía delante, al ser una zona muy sensible este pequeño movimiento estimula al hombre, hasta el punto de llegar a la eyaculación.

Auto lubricándose y facilitando la tarea de penetración, cuando se acerca la hora del cachondeo.

  • Fimosis

Conforme vas creciendo el prepucio se mantiene unido al glande con una capita muy delgada que conforme pasa el tiempo va a desparecer, a partir de este momento se convierte en una capa que se puede desplazar con facilidad.

Cuando esta tarea no llega a cumplirse y la piel no se puede retraer por sí sola, se le llama fimosis.

Este padecimiento se soluciona con cremas con corticoides, o bien, realizando la circuncisión (se quita quirúrgicamente el prepucio del pene).   

Tener conocimiento de cómo funciona cada parte de tu cuerpo, cuales son sus principales componente es tu chamba diaria. Si tienes alguna duda en específico coméntala en la cajita de aquí abajo, no sea ranchero.

Notas relacionadas con ‘Prepucio, ¿qué es y para qué sirve?’:

Qué hacer en caso de fractura de pene. Aquí

7 básicos de la higiene sexual masculina. Aquí

Que importancia tiene asumir la sexualidad de manera responsable. Aquí