Tu oficina es como tu segunda casa y tus compañeros son como tu segunda familia, dentro de tu lugar de trabajo debe haber cosas, llamémosle prestaciones básicas que el jefe debe de proveer a todos los que trabajan ahí.
Y es que es básico tener algunos accesorios, muebles o alimentos para pasar esas más de 5 horas de trabajo. Empecemos.
- Baños.
Es algo imprescindible pues todos tenemos necesidades fisiológicas que atender, y más cuando la comida de doña pelos nos cayó mal. Dentro de este debe haber agua, papel higiénico, jabón y toalla.
- Agua potable o para beber.
Un garrafón de agua simple no puede faltar, el cuerpo y nuestro cerebro debe estar perfectamente hidratado, para funcionar mejor. No olvidemos que muchos disfrutamos de café o té por las mañanas.
- Tazas.
Esto para no tener que trasportar tu taza todos los días, en tu oficina debe haber algunas tazas o vasos, que correspondan al número de trabajadores que hay, y así disfrutar de una taza de agua, de café o té.
- Cafetera.
Si ya tienes taza y agua, pues de una vez que pongan la cafetera, si no, como hacer tu café o té caliente.
- Horno de microondas.
Otras de las que forman parte de las prestaciones básicas en la oficina es este. La mayoría de los oficinistas llevan su comida desde casa y no esta chido que se la coman fría, así que un microondas es algo que si o sí debe haber en tu oficina. A cualquier hora del día se te puede antojar algo para comer, y hacer una pausa o descansos no sólo no es malo, sino que suele ser beneficioso.
- Bote de basura.
Los errores deben de ir en un lugar, el bote de basura es ese lugar, además que en un espacio limpio se trabaja mejor.
- Mini despensa.
Esta debe incluir café, azúcar, crema, agitadores, tés y por supuesto artículos de limpieza, servilletas, toallas, limpia vidrios, jabón de manos etc.
Listo ya que tengas todo eso puedes trabajar sin excusas pues ya tienes lo que necesitas a la mano.
Los materiales o accesorios adecuados son necesarios para que cualquier oficina funcione sin problemas. No importa si es una empresa pequeña o una gran corporación. Estas prestaciones básicas, no son tan necesarias para que puedas desempeñar tus labores, pero son como un incentivo, te brindan comodidad y un cierto bienestar laboral.
Notas relacionadas:
Lo bueno y lo malo de checar tu Facebook en el horario de oficina. Aquí.
La técnica de los tres minutos en la oficina. Aquí.