¡Comparte en tus redes!

Prevenir la obesidad, 7 tips para hacerlo en la adolescencia

Ser un joven fuerte, con una vida por delante para salir con miles de personas y conocer un montón de lugares, se puede ver frenado por no decir un “hasta aquí” en cuanto lo que concierne a la comida; estás a tiempo de cambiar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida para poder vivir una vida plena y feliz, aquí te dejamos 7 tips para prevenir la obesidad.

Prevenir la obesidad

A veces como adolescentes, creemos que no nos podrá pasar nada al consumir ciertos alimentos con altas cantidades de azúcar  y en grandes porciones sin una debida medida o un límite, pero déjame decirte algo, estás cometiendo un grave error.

Sabiduría que ayuda: De acuerdo con datos de la OCDE, México se encuentra en el 2do lugar de la lista de países con mayor obesidad en todo el mundo.

7 TIPS PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Tomar agua

Todo el mundo repite lo mismo una y otra vez, pero el agua es el centro para prevenir muchas enfermedades, incluida la obesidad. Solo basta con tomar entre 1 litro y medio a 2 litros diarios para comenzar a tener un metabolismo en un excelente funcionamiento y pueda ejercer su trabajo correctamente, recuerda consultar un experto para que te de la medida exacta de litros que debes tomar de acuerdo a tu cuerpo y a las necesidades de cada uno.

Consume snacks sanos

De repente entre cada comida, cuando andamos en la escuela o en la casa, nos dan las ansias por comer algo para saciar esas ganas de ingerir algún alimento, pero en lugar de tomar un poco del pan que estaba en la cocina, prueba con algunos frutos secos como la nuez, la almendra o los arándanos, gracias a estos pequeños alimentos tus ganas de comer se irán y podrás durar bien hasta la siguiente comida fuerte que tengas en el día.

OJO: Recuerda no cenar en grandes cantidades y nada de carbohidratos ya que tu metabolismo no lo procesa de igual manera al ir a dormir inmediatamente.

Poner un límite en algunos alimentos

Este punto es muy importante ya que para llevar una vida mejor, es recomendable ingerir en cantidades muy pequeñas lo que son alimentos ricos en azúcares y grasas, es por ello que vale la pena revisar la etiqueta de los alimentos para comprobar la cantidad de estas sustancias.

Los lácteos son alimentos que aumentan el peso en las personas, por ello tener un control de estos productos es una gran alternativa para prevenir la obesidad.

Haz deporte

El ejercicio es un método súper efectivo para evitar la obesidad, además de que te ayudará a sentirte más activo y tu energía podrá durar todo el día o el tiempo que sea necesario para terminar con tus actividades cotidianas. Si estás por empezar, te recomendamos iniciar con una caminata de 30 minutos diarios e ir subiéndolo semana tras semana hasta  lograr correr algunos cuantos kilómetros.

También cualquier deporte como la natación o el fútbol podrían funcionar para ir activando tu cuerpo.

¡Stop! A las bebidas alcohólicas y al cigarro

Tranquilo, no es que te digamos que lo debes dejar de por vida, pero el establecer un límite en cuanto a estos nocivos productos ayudará en mucho, ya que ambos hacen que aumenten de peso y al dejarlo ayudarás a que tu metabolismo funcione de mejor manera.

Asiste a un nutriólogo

Cada organismo funciona de diferente manera, es por ello que aquí no te podemos dar una dieta milagrosa que puedas llevar a cabo y dejar la obesidad aún lado, para ello es mejor visitar a un especialista, para que de esa manera te observe, analice tu organismo, pregunte por tus gustos y de ahí partir para llegar a una dieta rica y saludable acorde a tu estilo de vida y que tenga un efecto positivo para ti.

Hábito del sueño

Es bien sabido que los adolescentes en la actualidad se desvelan por culpa de los dispositivos electrónicos en cualquier día de la semana, y te tenemos una mala noticia, eso es un error muy grande que estás cometiendo y que puede ser una de las causas principales por las que no se puede bajar de peso.

Lo recomendable es dejar de utilizar ya sea el videojuego o el celular por lo menos 30 minutos antes de dormir para que el cerebro deje de trabajar al mil por hora y sea más sencillo poder ir a dormir, además de que esté hábito puede ayudar al insomnio y a las pesadillas nocturnas.

¡¡NO APLIQUES LO QUE EL HOMBRE A CONTINUACIÓN ESTA HACIENDO!!

La obesidad es un problema serio, pero estas a tiempo de formar nuevos hábitos para cambiar tu estilo de vida y evitar padecer grandes problemas en el futuro.

Conoce más sobre cómo prevenir la obesidad con los siguientes artículos: 

Obesidad, discriminación de la que nadie habla

El sexo y la obesidad

Sobrepeso y obesidad en perros