¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando hay problemas con los amigos a causa de la pareja

Las peleas están a la orden del día, ya sea con tus padres, pareja o amigos, siempre hay temas o personas por quien se desata una pelea, y nadie se salva de los dimes y diretes de una. Qué hacer cuando hay problemas con los amigos a causa de la pareja, este es el tema de hoy, te daremos algunas opciones para que estas peleas se solucionen y no pierdas esa gran amistad.

problemas con los amigos a causa de la pareja

Los problemas entre amigos van desde una pelea leve que se resuelve con un chiste o hasta cortar con la comunicación por todos los medios, durante un largo tiempo y es que quien no se ha enojado con su mejor amigo al grado de no hablarle ni verlo por días, meses o hasta años. De igual manera pasa con tu pareja son como iguales solo que a tus amigos no los besas o te acuestas con ellos.

Cuando la razón de la pelea con tu amigo es tu pareja, los problemas aumentan, pues están dos de tus personas favoritas en cada una de las esquinas del ring. Y es que en realidad a veces tenemos amigos que nos hacen hacer cosas que enojan a nuestra pareja y viceversa, nuestra pareja hace cosas para tener problemas con tus amigos. Entonces que hacer cuando hay problemas con los amigos a causa de la pareja.

 

 

Sigue estos consejos para que puedas resolver de una manera objetiva esas broncas y seguir tu relación amorosa con tu pareja y esa relación de hermanos con tus amigos.

Consigue espacio. Cuando por alguna razón surgen los problemas con tus cuates a causa de tu pareja, lo mejor es calmarte, relajarte y conseguir algo de espacio. Esto te servirá para ver la situación desde un punto de vista más objetivo.

Ponte en lugar de tus amigos y de tu pareja. Ambos tendrán su versión de las cosas y de cómo ven tu relación con cada uno de ellos. Escúchalos, reflexiona que tan importante son estas personas para ti y tu vida, ofréceles un dialogo individual y objetivo, hazlos sentir escuchados y que en realidad te importa lo que sienten.

 

 

Has que te escuchen. Ya los escuchaste, tanto su versión de las cosas como que piensan uno del otro, ahora te toca hablar a ti.  Hazle saber tus puntos de vista y háblale de tus sentimientos. Cuando lo hagas no lo acuses, ni lo juzgues háblale sobre como te sientes.

No te inclines por uno de ellos. Tanto tu pareja como tus amigos son personas especiales y esenciales en tu vida, ante los problemas no tomes un favorito, es decir no te pongas del lado de tu pareja solo porque te deja manosearla o besarla, no tampoco de tus amigos porque te invitan las chelas. La objetividad es la respuesta, si tienes un favorito lo que pasará es que a uno de los dos le romperás el corazón y en lugar de arreglar la bronca, se alejarán de ti.

Acércalos. Si hay una razón por la cual la pareja y los amigos se odian y causan problemas, es por que no se conocen lo suficiente entre ellos. Intégralos, hagan coas juntos que convivan entre ellos y vean que los problemas se pueden evitar siendo todos amigos. Así la confianza de tus amigos y sobre todo de tu pareja se reforzará.

 

 

Si ves que nada de esto funciona déjalos y búscate otros amigos y otra pareja, empieza de nuevo y procura que se caigan bien entre ellos, para que no se repita la situación, ¿Esto es más fácil no?

Notas relacionada con problemas con los amigos a causa de la pareja:

Qué tan útil es darse un tiemplo en la relación. Aquí.

No sometas a tu pareja a la validación de los demás. Aquí.

Amiga de tu ex cuándo sí y cuándo no se puede. Aquí.

IdeasQueAyudan