¡Comparte en tus redes!

Problemas de pareja que parecen graves, pero no lo son

No hay pareja que no tenga problemas y muchos de éstos tienen soluciones simples, pero en el calor de los changazos nuestro cerebro exagera las cosas y creemos que todo se terminó. Aquí algunos problemas de pareja que parecen graves, pero no lo son.

Problemas de pareja que parecen graves, pero no lo son

Problemas de pareja que parecen graves, pero no lo son

Problemas sexuales

Muchas personas creen que cuando las cosas comienzan a ir mal en la cama la relación está condenada a terminar, pero la mayoría de los expertos coinciden en que es algo que le pasa a la mayoría de las parejas.

Entre los problemas más comunes están:

  • Reducido interés sexual
  • Dificultad para la excitación
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo
  • Dolor durante la penetración
  • Eyaculación precoz

Lo importante es identificar el problema a través de la comunicación y buscar ayuda profesional. La mayoría de las parejas con problemas sexuales que buscan ayuda de expertos termina por restablecer e incluso mejorar su vida sexual.

Ideologías distintas

Cuando una relación amorosa está comenzando es común que los químicos del cerebro nos den una percepción distorsionada de esa persona que nos movió el tapete y eso nos hace pasar por alto las diferencias ideológicas. El problema radica en que pasada la etapa del enamoramiento comenzamos a chocar con la manera de pensar de esa otra personas.

Según el doctor Paul L. Hokemeyer, terapeuta de pareja, estas ideologías encontradas fuera de deteriorar la relación la pueden fortalecer, pero para ello ambas partes se deben mostrar curiosas y deben evitar humillarse y degradarse por sus creencias.

Desconexión emocional

Es normal que por momentos olvidemos que esa persona a la que amamos también tiene sus propios problemas fuera de la relación de pareja y como respuesta a sus problemas la sintamos distante o nosotros mismos generemos una falta de empatía que puede generar la ilusión de que la relación se está deteriorando.

La doctora Jennifer Howard ve estos distanciamientos como una oportunidad para unir y fortalecer la relación, a través del dialogo y mostrándonos vulnerables, externando así eso que nos tiene preocupados o distantes.

"Es momento para ser real el uno con el otro"

Dudas

El problema real es que nos gustaría mantener la ilusión de la seguridad respecto a nuestro futuro y la relación que tenemos, pero cuando comienzan a surgir las dudas sobre "en qué se está transformado la relación", perdemos la ilusión de que teníamos todo el control.

Lo importante es saber y ser conscientes de que nunca tuvimos el control absoluto sobre la otra persona y aceptar que las cosas están en constante cambio y nosotros podemos influir en estos cambios para bien o para mal desde el presente.

Notas relacionadas con problemas de pareja:

Living Apart Together, ¿la solución a los problemas de pareja?, dando click aquí.

Disritmia sexual, la causa de muchos problemas de pareja, dando click acá.

Cómo apoyar a mi pareja si tiene problemas de erección, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan