¡Comparte en tus redes!

¿Problemas para mantener una erección? Aquí las razones más comunes

Este problema se presenta cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección firme para una relación sexual. A esta dificultad también se le conoce como: disfunción eréctil o impotencia. Este caso es más común en hombres mayores de edad que presentan otros problemas de salud, aunque los jóvenes tampoco se salvan de estar en la lista. ¿Sigues pensando en cuáles son los problemas que impiden mantener una erección? Checa lo siguiente:

problemas para mantener una erección

¿Problemas para mantener una erección? Aquí las razones más comunes

¿Cuáles son las causas?

Existen varias causas por las cuales no haya una correcta erección, algunas de ellas son:

  • Funciones de la cabeza: El cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos necesitan trabajar en conjunto, por lo que si algo anda mal con alguno de ellos, esto sería uno de los problemas.
  • Diferentes enfermedades: Otro de los problemas son todas aquellas enfermedades que afectan no solo a un problema de erección, sino también a otras disciplinas del cuerpo que afectan nuestra salud. Entre ellas están: La diabetes, la presión arterial alta y baja, la depresión, trastornos nerviosos, tiroides, arterias obstruidas, por mencionar algunas.
  • Efectos secundarios de medicamentos: Algunos de estos como: Pastillas para dormir y antidepresivos.
  • Emociones negativas: En ocasiones… el estrés, la ansiedad, el miedo, la mala comunicación con la pareja, entre otras, puede ser un factor que conduzca a la disfunción eréctil.
  • Un mal consumo: Ya sabemos que el consumo de alcohol y el fumar son otra de las causas por las que no se tiene una erección. Así que llévatela con calma.

¿Cómo diagnosticarlo?

Para estos temas, lo más recomendable es ir con tu médico para que te pueda guiar con exactitud en los problemas que presentas. Diferentes exámenes y pruebas de laboratorio ayudarán a encontrar la causa en particular que tienes.

¿Cómo tratar este problema?

Esto se debe de llevar de la mano de un especialista en el tema. Por lo general se recomienda cambiar ciertos hábitos en la alimentación, disminuir los consumos del tabaco y alcohol, así como cambiar o dejar ciertos medicamentos que en lugar de hacerte un bien están perjudicando tu salud.

Cómo prevenirlo

No nos hagamos, el camino para todo esto es optar por consumir alimentos saludables, tomar agua (lo recomendado 2 litros al día), hacer ejercicio (mínimo 30 minutos al día).

También hay que bajarle a ese cigarrito y a la bebedera. Adicional a esto, recuerda siempre tener una salud mental positiva. Claro que en ocasiones nos enojamos, estamos nerviosos y nos estresamos, pero, cuida que esto no te esté pasando muy seguido.

Si tú estás padeciendo de este problema, no lo dejes para después; todo lo que esté relacionado con la salud debe ser siempre una prioridad. Si tu cuerpo está bien entonces, tú estarás bien.

Notas relacionadas con problemas para mantener una erección:

Ejercicios para mejorar la erección, dando click aquí.

Cómo hablo de disfunción eréctil con mi pareja, dando click acá.

7 tips para tener una buena erección, dando click de este lado.

 

Braulio Jiménez