¡Comparte en tus redes!

Problemas que pueden provocar los tatuajes

Estos forman parte de ti, pero ¿sabes que pueden tener repercusiones graves? Te contamos los problemas que pueden tener los problemas de los tatuajes.

problemas tatuajes

Los tatuajes son una forma de representar algo en tu cuerpo, hacerlo más personal, pero ¿sabías que pueden tener repercusiones graves?

Te decimos que problemas pueden llegar a tener los tatuajes.

Debes leer: ¿Cómo quitar los hongos de las uñas?

Problemas que pueden provocar los tatuajes

Alergias:

Tatuarse significa introducir tinta bajo la piel, penetración de la barrera dérmica, por lo que ya entraña riesgos. El más común, las reacciones alérgicas y las irritaciones de la piel. De hecho, un 70% de las personas que se tatúan lo sufren según un estudio de la Universidad de Regensbug.

Sistema inmunológico:

Y es que las partículas más pequeñas de componentes conservantes como el dióxido de titanio se acumulan en los nódulos linfáticos, tiñendo los órganos de este color y engrosándolos.

Intoxicaciones:

Algunos colorantes utilizados para tatuar incluyen metales como el aluminio, cobre, cobalto, plomo o cadmio. En dosis altas, son potencialmente peligrosos y tóxicos.

¿Cómo quitarlo?

Y sí, duele muchísimo más que hacértelo. Dependiendo del tamaño y los colores de tu tatuaje, necesitarás más o menos sesiones (mínimo, 4). Y el proceso no es nada agradable: se eliminan a base de quemar la piel. Por cierto, el precio es bastante más alto que hacerse uno: de los 300-400 euros por sesión no baja.

Cáncer:

Algunas de las tintas que se emplean, también se utilizan en el mundo textil o en la industria del aluminio. Un informe elaborado por la Comisión Europea ha advertido que pueden liberar sustancias potencialmente cancerígenas. Las partículas que llegan a los ganglios linfáticos se quedan almacenadas allí, pueden interferir en la detección de melanomas, retrasando el diagnóstico, de acuerdo a Scientific Reports.

Artículos que no te debes perder:

¿Negra y vellosa? Conoce esta enfermedad de la lengua

Remedios para quitar la cruda

El empoderamiento de la mujer desde la libertad sexual