Muy pocas son las personas que en efecto no desean tener paz en su vida, porque de que las hay, las hay; sin embargo, quienes en realidad sí la desean en ocasiones no saben la manera correcta de cómo conseguirla, o más bien, que se necesita para lograr ese estado.
Vivimos en un mundo acelerado en el que el tiempo no nos alcanza para poder realizar todas nuestras actividades importantes, y más aún, el espacio que debes dedicar a tu familia o a ti mismo, por lo que todo se vuelve una vorágine que te atrapa o arrastra hacia una vida de caos en la que además de las muchas cosas sin cumplir tanto para ti mismo como para los demás, no puedes darle a tu vida un nivel de calidad en el que por lo menos exista el goce de un momento de tranquilidad acompañado de una autoreflexión que te deje una sensación de bienestar. Si esto en tu vida es imposible, estás en un momento difícil en el que vives en combate contigo mismo, por lo que será muy complicado que puedas pensar con claridad y sentir con el corazón; así que no dejes pasar más tiempo y pon en práctica estos simples ejercicios que te permitirán poder bajar el estado de estrés y recuperar en gran medida la extinta paz de tu vida.
- Acostumbra anotar todas las cosas que no has podido hacer por falta de tiempo.
- Ordénalas por número, priorizando las tres más importantes.
- Comprométete a realizar la primera esta semana y las otras dos la semana siguiente.
- Compra una planta y hazte cargo de ella, sabrás con sólo verla si lo estás haciendo bien o fatal.
- No salgas de tu casa sin desayunar o haber ingerido por lo menos alguna bebida de tu preferencia (jugo, agua o café).
- Cuando salgas a trabajar visualiza que hoy será el mejor día de tu vida y así sucesivamente toda la semana.
- Cuando algo en el trabajo no resulte como estaba previsto, sólo agradece, pues es una manera en la que tú podrás demostrar que tienes la capacidad de resolver la situación de otra manera.
- Si tienes muchas actividades, siéntete agradecido, no todos gozan de salud para poder hacerlo.
- Cuando llegues a tu casa, si vives con tu pareja o con tu familia, salúdalos, pregúntales cómo están y no llegues a llenarlos de todas las situaciones que viviste el dia de hoy.
- Cena y tómate por lo menos 20 minutos para hacerlo, disfruta el momento.
- Al acostarte respira profundo 3 veces, al inhalar deja que la tranquilidad llene tus pulmones y al exhalar saca todo el cansancio acumulado.
- Una vez al mes, si sabes que no llegaste a tu meta, ajusta tu lista de prioridades y proponte realizar lo antes posible lo que dejaste a la mitad. En el caso que hayas logrado hacer todo, consiéntete y haz algo que te guste y te dé alegría.
Entre más practiques estos sencillos ejercicios más fácil será para ti lograr lo que te propones y encontrar tu anhelada paz.
Que tengas una bencida semana.