¡Comparte en tus redes!

Productos que jamás deberías de darle a un menor de 6 años

La alimentación es la base de una buena salud, un buen crecimiento y por supuesto un buen desarrollo en todos los aspectos tanto a nivel cognitivo, como físico. En está ocasión te traemos algunos productos que jamás deberías de darle a tus hijos si es menor de 6 años ¡toma nota!.

Seguramente alguna vez has escuchado el refrán que tanto tu mamá y tu abuelita te decían hasta el cansancio: “Dónde entra comida, no entra doctor”. Y como siempre, una vez más tenían razón. Sí desde pequeño te acostumbraron a comer de todo un poco, seguramente al llegar a la edad adulta uno, no vas a ser payaso en la onda culinaria, y dos vas a estar grandotote y fuertototote.

No debes de darle estos productos a tu hijo si es menor de 6 años

Miel

La ingesta de miel puede poner a tu hijo en riesgo de contraer botulismo. Esta es una enfermedad causada por la bacteria Clostridium botullinum. Y se propaga a través de alimentos mal enlatados o mal conservados.

¿Cómo entra al organismo? A través de heridas o mediante la ingesta de alimentos envasados en malas condiciones. La inmadurez intestinal del bebé, no puede combatir esta bacteria, así que es mejor evitarla.

Azúcar

Uno de los principales ingredientes en la comida para niños, sin duda es el azúcar. Ten mucho cuidado, generalmente se añade el 50% más de la que se necesita.

El exceso del azúcar en la dieta infantil puede ser factor de riesgo a padecer caries, obesidad y diabetes.

Sal

No se necesita salar la comida de las criaturas. Con el sodio que obtienen de los alimentos y la leche materna, es más que suficiente.

Sabiduría Que Ayuda: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no pasar los 4 gramos de sal diarios. Si el niño tiene entre 7 y 10 años. Si es menor de os 7 años la cantidad se reduce a 3 gramos.

Pescado

No debe de consumirlo antes de los 6 o 7 meses. El consumo de este producto es muy peligroso por su alto contenido en mercurio y metil-mercurio pueden resultar tóxicos para tu hijo.

Frutos secos

La ingesta de frutos secos son la principal causa de atragantamiento infantil. Puede llegar a ocasionar asfixia, obstruyendo directamente la vía respiratoria.

Ahora que ya tienes identificados los alimentos que no debes darle a tu hijo. Recuerda que lo que coseches hoy, serán el fruto en un futuro.

Notas relacionadas:

7 cosas que debes saber sobre los biberones. Aquí

Los 7 básicos de la estimulación temprana. Aquí

¡Rockabye baby!: Música para que tu bebé duerma con metal music. Aquí

IdeasQueAyudan