¡Comparte en tus redes!

Las profesiones que todos querrán en 2020

¿En donde te ves trabajando en un futuro, digamos en el 2020? ¿Serás jefe o encontraras el trabajo de tus sueños? Pues hablar del futuro es algo incierto, pues no sabemos si estaremos en él. Lo que si es verdad es que las cosas cambiaran radicalmente y más en el ámbito de la chamba, así que estos son las profesiones que todos querrán en 2020.

profesiones que todos querran en 2020

Estas nuevas profesiones mandaran a la basura a las que ahora son las mejor pagadas, pues los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población, así como las necesidades de las nuevas generaciones, harán que surjan nuevas profesiones.

Y aunque suenen de ciencia ficción o película de Steven Spielberg, deberemos estar prevenidos. Estas son las profesiones que todos querrán en 2020:  

 

 

Diseñador de sueños.

No estamos inhalando solventes, ni fumando de ninguna hierba, pero seguramente los diseñadores de sueños del futuro lo tendrán que hacer para diseñar los sueños de los demás. No es broma en el ámbito virtual podrá ser posible el materializar cualquier sueño, Tal y como te preparas tus tacos.

Asistente personal.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la gente que trabaje en ellas no tendrán mucho tiempo disponible, solo si contratan un asistente personal y así permitirles a sus patrones realizar otras actividades.

Maestro digital.

La educación cambiará aún más, igual y no de nivel, pero sí de plataformas, pues pasará de un pizarrón, libros y libretas a ser totalmente digital. Así que deberán dominar la web y todos lo gadgets que permitan una educación digital.

Gestor de voluntarios en línea.

Desde tu casa se podrá realizar voluntariados para ONGs, permitiendo la interacción de profesionales en pro de las actividades de acción social.

 

 

Técnico o desarrollador de Domótica.

En ese año la inteligencia artificial aumentará, entonces tendrá que haber más personas que conozcan su funcionamiento, las diseñen, reparen y realicen el mantenimiento adecuado a las tecnologías emergentes para asegurar que sigan funcionalidad a largo plazo.

Nano-médico y Nano-técnico.

Como hemos visto en las películas, la nanotecnología será una disciplina innovadora que penetrará en todas las áreas profesionales, así que conocer su funcionamiento y aplicación será necesario. Para este trabajo deberás estudiar una ingeniería, para el manejo de aparatos tecnológicos en indutrias y la medicina para el uso de tecnologías no invasivas.

Ingeniero de reciclaje.

Entraremos más en conciencia y el reciclaje será una prioridad, es por eso que estos profesionales serán importantes, para diseñar ecnologías que faciliten la reutilización de materiales o su desintegración. Puede que ahorita no haya nada que ver con esta profesión o que exista, pero, será necesaria y tendrá que ser una realidad a mediano plazo.

Representante profesional.

Sabes que estas personas manejan la vida profesional y hasta personal de algunas celebridades, pero en el 2020 se dará un cambio, pues además de seguir manejando a celebridades, pero ahora también lo harán para las empresas, para manejar su imagen y su agenda.

 

 

¿Cuál profesión de todas estas crees que vaya más contigo? No es tarde para empezara estudiar alguna de estas o cambiarte de carrera. Ahora ve y diles a tus amigos cuales serán las profesiones que todos querrán en 2020.

Notas relacionadas con las profesiones que todos querrán en 2020: 

Los trabajos con más demanda en América latina. Aquí.

El 85% de los empleos para el 2030 no se han inventado aún. Aquí.

¿Por qué no contratan a los recién egresados? Aquí.

IdeasQueAyudan