¡Comparte en tus redes!

Pros y contras de la circuncisión

La circuncisión es la cirugía donde se retira el exceso de pellejo que recubre el glande y puede tener algunas ventajas, aunque también otros contras. Te contamos más sobre ello.

circuncisión

La ccircuncisión es la cirugía en la que se retira el exceso de piel que cubre al glande y se puede retirar de recién nacido o a la edad adulta. Incluso algunas religiones como los judíos relazan una ceremonia para retirarlo, lo cual marca el inicio de la madurez en el varón.

Esta es una cirugía muy sencilla que dura de 5 a 10 minutos, y suele ser muy segura.

TAMBIÉN LEE: Vacuna Pfizer y Moderna autorizada por la FDA para su uso en niños

Pros y contras de la circuncisión

Uno de los pros de la circuncisión es que reduce el riesgo de sufrir infecciones en vías urinarias, asíc omo enfermedades de transmisión sexual.

Aunque los riesgos es que pue haber complicaciones si esta no se realiza de forma correcta. Se peude presentar un ligero sangrado posterior y si no hay cuidaod necesario, una infección.

En los bebés el amonio que se produce por su orina puede llegar a infectar la zona, por lo cual se recomienda extremar cuidados y cambiar el pañal frecuentemente.

Existen hombres que deciden hacerse la circuncisión por estética, lo cierto es que el pene resulta más limpio y hay menos riesgos de infecciones.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué es la terapia del lenguaje?

Nombres de origen griego para bebés

5 Tips para dormir a tu bebé