¡Comparte en tus redes!

Pruebas de ADN, 7 razones para que todos nos los hagamos

¿Alguna vez te has realizado una prueba de ADN? No solo sirve para descubrir la paternidad, tiene muchas más beneficios de los que te imaginas. Platicamos más sobre pruebas de ADN, 7 razones para que todos nos los hagamos. 

Pruebas de ADN, 7 razones para que todos nos los hagamosPruebas de ADN, 7 razones para que todos nos los hagamos

Sabiduría que ayuda: De acuerdo con un reporte del año pasado, en censos realizados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México, hasta el 2014, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años, son madres solteras. De ellas 53% no cuentan con un nivel escolar máximo de secundaria- El Universal 

Seguramente has escuchado hablar en alguna ocasión sobre este tema, que en el escenario en el cual lo utilizan suele ser de gran ayuda cuando un papá no quiere reconocer a su primogénito; Sin embargo, existen otros temas referentes a tu salud, tu ascendencia, así como la dieta que te conviene hacer para tener ese cuerpo de envidia, que siempre has soñado. La respuesta la tendrás por medio de una prueba de ADN.

¿Qué es el ADN? 

Es una larga molécula escalonada en forma de espiral en la cual se almacena toda la información hereditaria (aportada por ambos padres en partes iguales), que se requiere para que un ser humano pueda desarrollarse en todos los ámbitos de su vida. Se forma desde que el bebé es concebido y se mantiene a lo largo de la vida. 

¿Qué es una prueba de ADN?

Es el estudio al cual un bebé puede ser sometido para comprobar la relación genética que hay entre padre e hijo. Meramente es para confirmar la paternidad, a través de un resultado definitivo.  

Pruebas de ADN, 7 razones para que todos nos los hagamos

Realizarte una prueba de ADN no sólo puede servir para corroborar la paternidad, sino que también puedes detectar problemas de salud a tiempo.

  • Predisposición de enfermedades

Como te comentamos anteriormente en el ADN se aloja toda la información que traes “de fábrica”, esto incluye lo malo y lo bueno. A través de una prueba de ADN es posible  detectar a que enfermedades estás más propenso, ya sea por que tu padres o tus abuelos las padecen. 

  • Talentos

Mucho se ha hablado sobre este tema. Lo cierto es que cada persona que habita este planeta tierra se desempeña con mayor holgura en el deporte, las matemáticas o ciencias. 

Consiguiendo un éxito rotundo. Está información, también se puede conocer en una prueba. 

  • Origen 

Otro dato súper interesante, es que puedes conocer todo tu backup, o tu ascendencia a través de una prueba. Aunque varios expertos han declarado que esto no es posible ¿porqué no hacer el intento?

  • Nutrición y dieta

Algunas personas son alérgicas al huevo, carne u otros alimentos que son esenciales en la dieta de cualquier persona. Mediante la prueba de ADN puedes conocer los alimentos que te están perjudicando, así como los que te hacen muy bien. 

  • Planificación familiar

Cuando una pareja están por tener a su bebé es importante que le realicen este tipo de pruebas para cerciorarse que todo va bien. Y te preguntarás ¿cómo la realizan si aún no nace? La muestra de ADN fetal se extrae a través de una aguja larga y delgada. 

Los expertos creen que esta prueba es meramente informativa, pero muy valiosa para los futuros padres. 😉

  • Grado de parentesco

Es el fin más común por el cual se realiza una prueba de ADN. Ser padre no es sólo un compromiso moral, sino también representa un deber moral. 

Tener muy presentes el poder que puede tener las pruebas de ADN en tu vida, las medidas preventivas que puedes tomar, pueden llegar a cambiar tu vida radicalmente. 

Notas relacionadas con “Pruebas de ADN, 7 razones para que todos nos los hagamos”:

Cómo afecta la llegada de un bebé a tu relación de pareja. Aquí

La inteligencia se hereda de la madre ¡No hay duda!. Aquí