¡Comparte en tus redes!

Puntos negros remedios caseros para combatirlos

No importa la edad cualquier persona puede ser víctima de imperfecciones faciales como los temidos barritos, espinillas o los detestables puntos negros. No te preocupes ya que este problema se puede erradicar. Averigua como aquí en nuestra nota sobre Puntos negros y remedios caseros para combatirlos.

Sabiduría Que Ayuda: El 85% de la población ha sufrido o sufre en algún momento de la vida espinillas o puntos negros en la piel- BBC

Puntos negros remedios caseros para combatirlos

Tener puntitos negros en tu cara no sólo trae consigo problemas estéticos, sino que también puede llegar a convertirse en un problema importante de salud si no lo atiendes a tiempo.

¿Qué son los puntos negros?

La producción en exceso de grasa cutánea es el principal motivo de la aparición de estos desagradables amigos. Los puntos negros también son conocidos como comedones o acné comedónico. Traducido al español es un granito que no se inflama simplemente obstruye los poros de la piel en especial de la cara y en la nariz.

¿Por qué es negro? Las células se oxidan y en este caso toman este color debido a la acumulación de la melanina, la cual no permite el drenaje de la glándula sebácea. ¿Te ha pasado que has tronado una espinilla salen como gusanitos muy delgados y huelen feo?, cómo a cebo ¿no? ¡iugh!

Imagínate diario estas expuesto a muchísimos escenarios vas de la escuela a tu casa y a veces con tus amigos. En todo el día acumulas muchas impurezas, entre la grasita que produce naturalmente tu rostro, el smog, la tierra, tu sudor, en el caso de que seas chica el maquillaje van cubriendo tu cara de muchas bacterias y microrganismos que si no limpias antes de irte a dormir se van acumulando poco a poco ¡imagínate!

Prevención

  • Lava tu cara durante el día

Para poder remover los agresores que impactan a tu piel es importante que limpies tu cara varias veces al día para que no se te tapen los poros. Utiliza productos de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel, para que puedas lograr el balance perfecto entre limpieza e hidratación. Una buena opción es un limpiados con ácido salicílico este puede llegar a eliminar hasta el 99% de los gérmenes.

  • No te truenes las espinillas por nada del mundo

Muchos microbios viven en tus manos si te truenas una espinilla o granito los gérmenes se expandirán por toda tu cara ¡por hacer un bien haces un mal!

  • Escoge correctamente el jabón, y las cremas limpiadoras que utilizas en tu rutina.

Remedios caseros para combatir los puntos negros

Existen muchos productos de origen natural que pueden tirarte esquina y apoyarte en tu lucha contra los puntos negros, te mencionamos alguno de ellos.

  1. Clara de huevo: Aplicar una mascarilla de huevo puede ser una gran opción para mantener limpio tu rostro. Debes de aplicarla con la cara previamente lavada. Con ayuda de papel higiénico humedécelo y colócalo sobre tu rostro como una mascarilla y retíralo después de que se haya endurecido.
  2. Azúcar morena: Si lo combinas con limón haciendo una pastita te funcionará muy bien. Eliminarás las impurezas sin dañas la dermis. Combinarlo con aceite de oliva también es una excelente idea.
  3. Yogurt: Obviamente el yogurt natural ayuda a limpiar las impurezas de la piel y el acné. Para que tenga el efecto deseado lo ideal es mezclarlo con un poco de limón  dejarlo actuar durante quince minutos aproximadamente.

Ahora algunas mascarillas

  1. Mascarilla de yogurt, pepino y perejil: Licua dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino. Déjalo reposar hasta que se haga una pastita. Aplica sobre tu rostro limpio y déjalo actuar por 15 minutos ¡súper refrescante! No olvides retirar con agua tibia.
  2. Vapor: Si puedes lanzarte a un temazcal tu cuerpo te lo agradecerá, pero sí no lo que puedes hacer es calentar un poco de agua y dejar que el vapor te llegue directo a la cara (con cuidado de no quemarte) de esta manera los poros se abrirán y podrás retirar toda las impurezas.
  3. Mascarilla de limón: El limón trae toda la actitud. Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina aplícalo todas las noches después de desmaquillarte. Retíralo con agua tibia.

El principal detonante de los problemas dermatológicos son las faltas de higiene, así que para que las imperfecciones estén lejos de tu vida aplica alguno de estos consejitos que te compartimos en nuestra nota: Puntos negros remedios caseros para combatirlos ¿Agregarías alguno a la lista?

Notas relacionadas con 'Puntos negros remedios caseros para combatirlos':

Tengo acné ¿me maquillo o no me maquillo?. Aquí

Acné, ¿se debe a problemas hormonales?. Aquí

Efectos de los anticonceptivos en el cuerpo. Aquí

IdeasQueAyudan