¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la anorgasmia?

Te decimos qué es la anorgasmia y qué hacer para solucionar este problema, ya que es muy común en las mujeres; estos son los factores.

¿Qué es la anorgasmia?
La anorgasmia puede llegar a producir una gran frustración para quién la padece... ¿Hay solución?

Definición de anorgasmia

La anorgasmia es la poca frecuencia o la ausencia en su totalidad de tener orgasmos, incluyendo también a los que son poco intensos, esto de acuerdo al portal de Mayoclinic,

Es necesario llevar a cabo el jugueteo y caricias previas para llegar a la excitación sexual que producirá el deseo por tener sexo, si esto se lleva a cabo correctamente y aún así no se producen los orgasmos correctamente, es posible que se reciba el diagnóstico de anorgasmia, lo cuál puede producir insatisfacción y frustración sexual.

¿Por qué se da esta condición?

Existen varios factores para que se de la anorgasmia, entre ellos pueden ser las creencias religiosas, traumas sexuales, medicamentos, factores culturales, mala estimulación, etcétera.

La anorgasmia se da principalmente en las mujeres y suele ser algo muy común, de acuerdo al portal UNAMGLOBAL, solo el 30 por ciento de las mujeres alcanza el orgasmo a través de la penetración, el resto requiere de la estimulación del clítoris para lograrlo, confirmó Virginia Barragán, académica del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

¿Como saber si tienes anorgasmia?

  • Te sientes insatisfecha después del acto sexual.
  • Tu mente lo impide de alguna manera al llegar a tu cabeza pensamientos de culpa o arrepentimiento.
  • Te sientes frustrado durante y después del sexo.

Debes leer:Razones por las que no llegas al orgasmo

¿Como se soluciona?

Para recibir ayuda puedes acudir con un sexólogo que se encargará de ayudarte a encontrar la solución al problema, puede ser a través de medicamentos o ciertas indicaciones terapéuticas que serán útiles.

También para esto es necesario llevar bien a cabo la excitación previa a las relaciones sexuales ya que esto es lo principal para que se de un orgasmo.

Aún sigue habiendo muchos tabús respecto a este tema lo que ocasiona que no se hable abiertamente sobre esto y sea poca la información que se recibe sobre la anorgasmia que es un padecimiento más común de lo que parece.

Artículos que no te debes perder:

Señales de que ya es hora de visitar a un sexólogo

¿Qué es el cruising? y por qué es tan usada esta técnica

Preguntas incómodas que debes hacerle a tu pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: