¡Comparte en tus redes!

¿Qué es el Día Internacional de las Artes?

El Día Internacional de las Artes se celebra con motivo del nacimiento del pintor Leonardo Da Vinci. El arte se manifiesta en todo el esplendor de la palabra de forma gratuita por las calles, parques, museos, teatros de la CDMX. Creando una convivencia amigable y la inclusión de los mexicanos con el arte y la vida diaria.

Dia Internacional de las Artes_1

México es uno de los países que lo celebra con bombo y platillo. Y es que no es para menos, exponentes en el arte siempre hemos tenido desde Frida Kahlo hasta Alondra de la Parra en la actualidad, que sobre sale a nivel mundial por su gran talento como directora de orquesta.

Nuestra arte y cultura ha servido como fuente de inspiración que ha marcado a través del tiempo tendencias artísticas a nivel mundial.

El Día Internacional de las Artes en la CDMX

Mes con mes se presentan diferentes exposiciones en los cientos de museos que tapizan a nuestra querida CDMX. Échate un clavado en sus carteleras, te vas a sorprender de la gran cantidad de eventos, talleres, conciertos que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos y con costos muy bajos.

Te recomendamos ampliamente el museo Franz Meyer, el Centro Cultural España y el Archivo General de Fotografía.

Son tres museos completamente diferentes que te ayudarán a expandir tus horizontes.

¿Por qué el Día Internacional de las Artes?

A través del arte se transmiten ideas y valores. Es rebeldía, alegría, tristeza y creatividad. Ha inspirado a hombres y mujeres que con sus pensamientos han marcado historia, su visión de vida su perspectiva ha fortalecido ideologías y mantenido unida a la sociedad.

El arte plasma la imaginación y los pensamientos en algo que otros puedan ver, tocar o escuchar.

Día Internacional de las Artes

Notas relacionadas:

El XI Gran Remate de libros 2017 ¡ya llegó!. Aquí

Las 5 Bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

Frida Kahlo, algunas curiosidades más sobresalientes de su vida. Aquí

IdeasQueAyudan