¿Qué es el ghosting?

Te decimos qué es el ghosting, esta tendencia va cada vez más en aumento, es necesario que lo detectes para que no te culpes.

¿Qué es el ghosting?

¿Qué es el ghosting?

Te decimos qué es el ghosting, esta tendencia va cada vez más en aumento, es necesario que lo detectes para que no te culpes.

El ghosting pude crear mucha incertidumbre.

El ghosting ha dado mucho que hablar últimamente en las redes sociales, ya que son muchas las víctimas de este término que no es muy amigable que digamos, sino todo lo contrario.

¿Qué es el ghosting?

La palabra ghosting viene de ghost que significa fantasma en inglés, lo cual hace mucho sentido para este término, ya que un fantasma es un ser invisible, por lo que esto se traduciría como «hacerse el fantasma».

La mejor manera para explicar esto, es con un ejemplo:

Imagina que estás saliendo con la persona con la que siempre quisiste estar, todo parece ir bien, pero de momento, se desaparece sin dejar huella ni explicación, no te contesta las llamadas ni los mensajes, es como si se lo hubiera tragado la tierra.

La persona que hace el famoso ghosting, esta dejando completamente de lado la responsabilidad afectiva.

¿Qué es la responsabilidad afectiva?

 La responsabilidad afectiva hace referencia a que nuestros actos tienen consecuencias en otras personas y, por lo tanto, debemos prestar atención a cómo nos relacionamos, aplicando el respeto, la comunicación, la empatía y el cuidado que cada vínculo requiere.

Se entiende como necesaria en cualquier tipo de relación, ya sea familiar, de amistad, de pareja o sexual, y más o menos larga en el tiempo.

La responsabilidad afectiva nos lleva a tener en cuenta a la otra persona y sus emociones, aunque no a responsabilizarnos de ellas, esto conforme al portal «El País».

Debes leer: ¿Qué es y cómo lidiar con el Orbiting?

Las consecuencias del ghosting, tienen una lista muy larga, puede provocar en la víctima sentimientos de frustración y ansiedad principalmente, ya que cuando esto sucede la incertidumbre es muy grande, probablemente te hagas muchas preguntas que no te llevarán a nada, además de que seguramente te podrían hacer culpable aunque no haya tenido nada que ver contigo, la realidad es que en muchas ocasiones esto es problema de la persona que hizo el ghosting ya que puede ser que sean personas que no tengan mucha empatía con los demás o que no tengan el valor o no sepan como terminar una relación.

Debido a la tecnología que se encuentra hoy en día es más fácil y común llevar a cabo el ghosting ya que prácticamente te puedes esconder detrás de una computadora y desaparecer, bloqueas a la persona de todas las redes sociales y listo, esto es más efectivo si con quien sales no sabe donde vives, sin embargo esto habla pésimo de quien lo hace ya que al menos debería de dar una explicación de por qué decidirá alejarse.

Hay cierto tipo de personas que su manera de cerrar ciclos es de manera tajante, de un día para otro decide algo y lo hace inmediatamente de manera eficiente, esto no es bueno en todos los casos y menos si alguien va a sufrir por la incertidumbre de no saber lo que realmente pasó.

Por más doloroso que sea, lo mejor es siempre hablar con la verdad para que la otra persona no se cree falsas ilusiones y expectativas, la comunicación es necesaria en cualquier tipo de relación.

¿QUÉ HACER CUANDO TE HAN HECHO GHOSTING?

Artículos que no te puedes perder

¿Qué es el Gaslighting? Y cómo saber si has sido víctima

Mansplaining ¿En qué consiste?

Señales de que estás con la persona correcta

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: