¡Comparte en tus redes!

¿Qué es el síndrome de Burnout?

El síndrome de Burnout laboral o síndrome del desgaste profesional afecta a millones de personas y puede crear serios problemas en la mente de los que lo padecen.

El síndrome de Burnout es un desgaste profesional es una forma de respodner de forma equivocada ante el estrés laboral crónico, y lo demuestra con conductas y sentimientos negativos. Además de sentirse agotado.

Este síndrome se presenta como agotamiento, sentimientos de baja realización profesional, despersonalización y conductas negativas con el entorno y compañeros.

El síndrome de Burnout no debe de confundirse con el estrés laboral, ya que es mucho más intenso el estrés que se siente y las emociones negativas, asíc omo la reducción de la eficacia laboral.

Este síndrome es gradual y se entiende como una respuesta ante la situación de estrés al labor crónico. Las personas que lo apdecen suelen ser idealistas con su desarrollo profesional, emocional, la despersonalización o frialdad afectiva y la reducción de eficacia laboral.

¿Cómo se produce el síndrome de burnout?

Este es gradual y se presenta en varias fases: etapa de entusiasmo, estancamiento, frustración y finalmente la apatía.

Puede reflejarse con agresividad, descontrol de impulsos, baja autoestima, ansiedad, depresión, déficit de atención. problemas intestinales, enfermedades cardiovasculares, trastorno del sueño, cinismo, ironía y deshumanización.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo renunciar y qué derechos laborales tengo?

3 remedios caseros para combatir la alopecia

¿Cómo ayudar a un adolescente con sobrepeso?