¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la terapia del lenguaje?

La terapia del lenguaje podría ayudar a tu hijo a mejorar en las alteraciones de la voz, audición, lenguaje y habla.

A veces los niños tardan en hablar o dejan de hacerlo,a dmeás de tener otras alteraciones en su desarrollo y lenguaje, lo cual puede causar otra serie de problemas, ¿qué se puede hacer en esos casos? Acudir a terapia del lenguaje.

Estas terapias consisten en una especialidad dentro de la rehabilitación donde se evalua a los menores, para dar un diágnostico y tratamiento adecuado, esto cuando hay alteraciones en el habla, aprendizaje, motrocidad y audición.

El habla tiene funciones muy peculiares en nuestro cuerpo y aprendizaje, así comod esarrollo mental y motor, por ello, si se ve que el niño no se peude expresar de forma adecuada, se frustra por ello o ha tardado en hablar, se recomienda la terapia del lenguaje.

Existen algunos trastornos dle lenguaje como:

-Trastornos de articulación, estos se basan en la dificultad para producir sílabas y decir palabras de forma correctam por lo cual no se entiende lo que dicen.

-Trastorno con fluidez, tartamudez. Esta es una condición donde existen pausas anormales, sonidos prolongados o repeticiones.

-Trastornos de la voz, estos incluyen problemas de volumen, calidad de la voz, tono; los cuales pueden hacer sentir al menor incómodo.

- Diafragma oral y trastorno de alimentación, estos incluyen las dificultades para comer cuando el menor tiene sonda nasográstica.

-Trastornos del lenguaje, estos son todos los niveles del lenguaje. Esta terapia se enfoca en nicos con asperger, autismo y trastornos del desarrollo y lenguaje.

Recuerda siempre consultar a un especialista.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Por qué se da el exceso de vello corporal para ser mujer?

Curiosidades del ombligo que te sorprenderán

¿Cuáles son los primero síntomas del VIH?