¡Comparte en tus redes!

La química del amor y cómo afecta al cerebro

Te has preguntado por que cuando andas bien “claveles” con tu chico/a te vale la vida, y lo único que quieres es pasar todo el tiempo que sea posible con ella. Dormir, comer, despertar, y hasta bañarte con ella ¡ok me fui al extremo! la respuesta esta en la química del amor ¿Conoces de que va? Aquí en Ideas que Ayudan te platicamos...

La química del amor

Esto tiene una explicación muy sencilla, la química del amor se produce en el cerebro y no en el corazón, como todo el mundo piensa. El cerebro tiene diferentes sustancias que únicamente se activan con las drogas y con el amor. Producen sustancias placenteras que nos hacen actuar por impulso y la razón la dejamos totalmente a un lado.

¿En dónde se origina la química del amor?

Circuito de recompensa

Una parte del cerebro lleva por nombre circuito de recompensa por debajo de la corteza cerebral; está área se activa con las drogas que producen felicidad, o cualquier sensación de euforia. Utilizando neurotransmisores relacionados con la dopamina y la serotonina

La feniletilamina

La feniletilamina, (anfetamina que produce el cuerpo) ayuda a su vez a producir la dopamina que estimula el deseo sexual. Por esta razón podrías estar teniendo SEXO todo el día con tu pareja.

Sabiduría que ayuda: Demora solamente 4 minutos deducir si alguien te gusta o no. Si deseas causar una buena impresión en alguien, cuentas con aproximadamente 4 minutos para alcanzar tu meta. Y esta primera impresión probablemente tenga mucho más que ver con tu lenguaje corporal, el tono y la cadencia de la voz, que con cómo o qué es lo que dices.

Ellos se enamoran por los ojos ellas por el oído

Los sentidos

Los sentidos son una parte esencial del enamoramiento. Los hombres son mil por ciento visuales, y las mujeres se dejan guiar más por lo que escuchan.

Tienen un factor en común, el olfato. Produciendo en está etapa un par de sustancias muy importantes para la atracción: la oxitocina y las feromonas.

Que cuando se convivan forman un ¡boom!, produciendo lo que conocemos como “amor a primera vista”.

¿Entonces el amor se puede volver adictivo?

En efecto, al producir tantas sustancias de alegría, felicidad y bienestar cuando llegas a tronar, sientes que se te cae el mundo porque es como si estuvieras sufriendo una abstinencia.

La sensación de corazón partido, es real. Lleva por nombre síndrome de Tako- Tsubo.

Esto es cuando se presenta un debilitamiento temporal en el miocardio. Este síndrome dependerá de la persona, que tan rápido o lento logra levantarse de la perdida. Debes vivir el duelo al menos 6 meses para que la persona salga completamente de tu vida, y logres seguir con la tuya. No seas como esas personas que cortan un viernes y el lunes ya traen pareja nueva ¡que nefasto!

Como lo ves nuestro cuate Erich Fromm definió perfectamente lo que es el amor un arte. Y al mismo tiempo una ciencia.

Si tienes pareja, cuídala, procúrala, pero sobre todo ámala y si no ni te preocupes ya te llegará tu amorcito, cuando menos te los esperes.

Notas relacionadas con la química del amor:

Conoce el Abecedario del amor. Aquí

7 posiciones básicas en el sexo. Aquí

Medidas de higiene para el sexo anal.Aquí

IdeasQueAyudan