¿Qué es ser lithsexual?

¿Sabes qué es ser lithsexual? aquí te explicamos todo sobre este tipo de atracción física y sexual un tanto irónica y desconocida.

¿Qué es ser lithsexual?

No se habla mucho de este término.

¿Sabes qué es ser lithsexual? aquí te explicamos todo sobre este tipo de atracción física y sexual un tanto irónica y desconocida.

¿Qué es ser lithsexual?
No se habla mucho de este término.

Hoy en día no se habla mucho de este tipo de atracción sexual, por lo que es posible que muchas personas lo tengan y no lo sepan.

Algunos de los sinónimos de este término son: litosexual, lithromántico, litoromántico, acoisexual y acoirromántico.

La palabra lithsexual tiene un origen etimológico, es una combinación de palabras de origen griego “lith”, significa “piedra”, con la terminación sexual.

Las personas que se consideran lithsexuales tienen su propia bandera que está constituida con cinco franjas de colores, cada color tiene su propio significado.

¿Qué es ser lithsexual?
Bandera que representa a las personas lithsexuales.
  • Rojo: sociedad, vitalidad y sensibilidad
  • Naranja: el color identificado para representar la lithsexualidad.
  • Amarillo: diversidad en la atracción. Representa la lealtad y el honor.
  • Blanco: idealismo y sexualidad.
  • Negro: arromántico y asexual.

¿Qué es ser lithsexual?

Tal vez alguna vez has escuchado o te han a aconsejado que mientras más rechazas a alguien más le vas a gustar, esto es verdad, en especial para las personas lithsexuales.

Básicamente a estas personas les gusta tener un amor platónico eterno ya que cuándo alguien les atrae, es generalmente una persona que no les hace caso, es decir su atracción se mantiene activa siempre y cuando la otra persona no les corresponda.

Debes leer:Grisexualidad: qué es y cómo saber si lo eres

Una persona lithsexual siente deseo y atracción por otro ser humano, no les importa realmente el género u orientación sexual, sin embargo no les interesa tener una relación real, ni siquiera un coqueteo ya que si en algún momento la persona por la que se siente atracción comienza a dar señales de que quiere corresponder, entonces el individuo lithsexual deja de sentir automáticamente una atracción por la persona, esto conforme al portal Psicología y Mente.

Entre más rechazo muestren, más alimentarán la atracción para la persona con lithsexualidad, es un tanto extraño ya que la mayoría de las personas esperan que su crush o amor platónico les haga caso y puedan llegar a tener una relación real, en este caso es todo lo contrario.

Lo bueno de la lithsexualidad es que no les deprimirá el rechazo ni se frustrarán de no conquistar a su amor platónico sino que será al revés, se sentirán muy felices y a gusto por eso.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es la demisexualidad?

¿Qué son los swingers?

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: