¡Comparte en tus redes!

¿Qué fue el baile de los 41?

El baile de los 41 es uno de los momentos más icónicos para la comunidad LGBT+, ya que los hombres que asistieron, fueron vestidos de mujer. Esta es la historia.

El baile de los 41 es uno de los sucesos más conocidos por la comunidad LGBT+ e incluso fue llevada a la pantalla grande por Netflix en el 2021, pero, ¿por qué es tan importante esta historia?.

Este baile es famoso y se le asocia con la comunidad porque fue en este evento donde asistieron 42 hombres, esto el 17 de noviembre de 1901, en un establecimiento del Centro Histórico. Aunque lo aprticular fue que vestían ropa de mujer.

Los asistentes eran personas pertenecientes a la élite, aunque fue interrumpido por la policía y solo uno de ellos logró escapar, mientras que 41 fueron detenidos.

Esto sucedió durante el gobierno de Porfirio Díaz y fue un escándalo y se dice que el único que escapó fue el yerno del gbernante, Ignacio de la Torre y Mier.

Entre los detenidos se encuentran Joaquín Moreno, Raúl Sevilla, Felipe Martínez, Pascual Barrón y otros más, los cuales fueron detenidos y sufrieron diversos abusos a sus derechos humanos. Aunque tuvo que pasar un siglo para que se supiera.

A este evento también se le conoce como "El baile de los 41 maricones" y sucedió en la calle de La Paz, cerca de Palacio Nacional.

La deteción no tuvo motivo ya que la homosexualidad nunca ha sido un delito en México, aún así fueron detenidos y tuvieron que barrera las calles con la ropa que usaron. Incluso los medios como los periódicos se burlaron de los asistentes.

Incluso se les compuso una canción llamada "El corrido de los 41", junto con los dibujos de José Guadalupe Posada, quien creó a La Catrina.

En cuanto al abuso de autoridad, a los asistentes se les incorporó al Ejército y lucharon en la 'Guerra de Castas' en Yucatán, y muchos más se desconoce su paradero.

Así el Baile de los 41 es un evento histórico en el que se recuerda la intolerancia y abuso de autoridad.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Tips para estimular un pene con las manos

Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

5 tips para estimular un pene