¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando tu pareja y tú se dan un tiempo

Toda pareja pasa momentos difíciles, pero cuando a ambos les resulta difícil separarse, deciden tomar un descanso de la relación. Un descanso de peleas y discusiones, un descanso del compromiso. Si estás pasando por una situación así y te sientes desorientado aquí te digo qué hacer cuando tu pareja y tú se dan un tiempo.

Qué hacer cuando tu pareja y tú se dan un tiempo

Qué hacer cuando tu pareja y tú se dan un tiempo

Lo principal que deben hacer es pensar con la cabeza fría antes de tomar la decisión. Tomen un té, siéntense y relájense. Tengan una discusión sincera de por qué es necesario y determinar que significa un “tiempo” para ambos.

Cuánto dura "un tiempo"

Dense un tiempo razonable, 6 meses es una ruptura, no un descanso. De una semana a un mes puede ser el tiempo suficiente para que ambas partes sepan si quieren seguir juntas o no.

Corten la comunicación

Corten cualquier tipo de comunicación. Ambos necesitan espacio, una gran pausa. Es un tiempo para saber si necesitas a esa persona en tu vida o determinar que no contribuye en tu felicidad.

Sean honestos con ustedes mismos

Sé honesto, no te mientas a ti mismo. Sé sincero con tus sentimientos por la otra persona. Cuando no extrañas a esa persona, no quieres regresar con ella o él, dilo. Porque entonces el tiempo que se dieron no funcionará si mienten.

No salgas con otras personas

El darse un tiempo no se trata de salir con otras personas, además de que crea inseguridades y celos. El tomarse un descanso es para poder reflexionar sobre tu relación sentimental y si estás interesado en salir con alguien más, bueno, ya tienes tu respuesta.

Determinen si está funcionando o no

Reconocer que una relación ha llegado a su final, puede ser una montaña rusa de emociones, con muchos altibajos. Pero es importante recordar que esta etapa eventualmente pasará y que ha tomado la decisión correcta.

Notas relacionadas con qué hacer cuando tu pareja y tú se dan un tiempo:

Terapia a Cuatro Voces para parejas, dando click aquí.

7 tips para hablar de separación con tu pareja, dando click acá.

7 tips para evitar problema de dinero con tu pareja, dando click de este lado.