¡Comparte en tus redes!

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro

En el metro ocurren una infinidad de accidentes e incidentes, la mayoría no son graves, pero algunos preocupan, son molestos o retrasan el avance de los vagones. A continuación una pequeña lista de incidentes que uno puede ver y qué hacer cuando ves un accidente en el metro

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro

Que hacer en una pelea en el metro

Si te sientes seguro y crees que las cosas no se complicarían más, trata de calmar la situación y ofrece una solución para ambas partes. Si las personas implicadas tienen comportamientos muy violentos jala la palanca de emergencia, si estás en los andenes informa de la situación a la autoridad más cercana.

Qué hacer si tienes un accidente en el metro

Si sufres un accidente en el metro debes notificarlo al personal del Metro, tienes derecho a los seguros de Responsabilidad Civil General y Servicio Público de Transporte de Personas, estos seguros entregan indemnizaciones en caso de accidentes o muerte, hasta por 4 mil 380 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

Qué hacer en caso de acoso sexual

Lo primero que tienes que hacer es solicitar ayuda, ya sea de los mismos usuarios, pero más específicamente de los elementos de seguridad que hay en cada estación del metro. El personal de STC te brindará la atención necesaria para darle seguimiento a tu caso y te canalizará con las dependencias correspondientes para hacer tu denuncia.

Qué hacer en caso de temblor

Mantén la calma, si estás en el andén repliégate en la pared. Evita correr, gritar o empujar dentro del metro. Si estás dentro del vagón no intentes salir por las ventanas o abrir las puertas, espera las indicaciones del personal, las autoridades te dirán cómo evacuar andenes y trenes.

Si una persona se desmaya o tiene complicaciones de salud.

No dudes en informar de la situación a las autoridades del metro, si estás dentro del vagón acciona la palanca.

Notas relacionadas con qué hacer cuando ves un accidente en el metro:

Básicos para evitar que tus hijos sufran accidentes en casa, dando click aquí.

Qué hacer si al viajar observas un accidente en carretera, dando click acá.

Los accidentes más comunes durante el sexo, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan