¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si eres asaltado en el metro

Lo usamos casi los 365 días del año, pasamos en el a veces hasta más de media hora, lo usan 5.5 millones de personas y es por lo que se ha convertido en un lugar perfecto para los asaltantes. Aquí te decimos qué hacer en caso de asaltos en el metro.

asaltos

Estos asaltos en el metro incluyen robo de automóviles con violencia, a transeúntes, y hasta de bicicletas. En cuanto a robos a cuentahabientes y usuarios del metro se disparó en un 100% la tasa delictiva.

Qué hacer si eres asaltado en el metro

  • Primeramente, guarda la calma y por ningún motivo enfrentes al ladrón, no sabes qué tan agresivo podría reaccionar o si pudiese estar armado.
  • Aunque no creas que sirve de mucho, acude con un oficial de policía, o jefe de estación para que te brinde el apoyo. El metro de la CDMX está vigilado por 5 mil agentes de la Policía Bancaria, Auxiliar y de Seguridad institucional.
  • Si el robo sucede dentro del vagón jala la palanca de emergencia.
  • Si el agresor es detenido ¡denuncia! Aunque tu creas que no sirve de nada hazlo. Al denunciar serás llevado, junto con el raterillo a una Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, para seguir el trámite correspondiente.

Existen 4 agencias del ministerio público especializadas en atención a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se encuentran en calles cercanas a las estaciones observatorio, Pantitlán, hidalgo y guerrero, funcionando los 365 días del año las 24 horas. Así como dentro de las estaciones balderas, pino suárez, pantitlán, guerrero e hidalgo.

Las estaciones del metro más peligrosas

Para que tomes nota y evites estas estaciones o tomes extremas precauciones de tus pertenencias, estas son las estaciones donde es más alto el índice de asaltos o es más probable que te asalten por la cantidad de pasajeros que circulan a diario, esto según la Procuraduría General de Justicia:

  • Pantitlán que corresponden a las líneas A, 5 y 9 va de los 120 mil a los 130 mil usuarios en un día laboral regular
  • Indios Verdes es la segunda más concurrida con 122 mil pasajeros por día
  • Cuatro Caminos 113 mil usuarios diarios
  • Constitución de 1917
  • Universidad
  • Tasqueña
  • Observatorio
  • Insurgentes

robos

Como consejo evita las horas pico, pues es el momento ideal para que estas finas personitas te asalten. De mientras ya sabes que hacer y cuáles son las estaciones donde eres más vulnerable a ser asaltado.

Te puedes comunicar Unidad de Orientación e Información a los teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741 o bien acudir al lugar de atención presencial en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes.

Notas relacionadas con asaltos en el metro: 

¿Perdiste algún objeto en el metro? Recupéralo te decimos cómo. Aquí

Museo del metro, Historia y cultura subterránea. Aquí.

Metro, ¿qué pasa cuando jalas la palanca roja de emergencia? Aquí.

IdeasQueAyudan