¡Comparte en tus redes!

¿Qué hacer si mi hijo me pega?

Tu hijo hace un berrinche y en medio del llanto... ¿¡te pega!? ¿Qué debes hacer? ¿Qué acciones tomar? Te contamos.

hijo pegó qué hago

Tu hijo es pequeño, quiere algo y empieza a hacer un berrinche, entre el llanto y el pataleo... ¿te pega?. Sabemos que estás molesto y quieres regresar el golpe.. seguro así lo hicieron contigo cuando eras pequeño, pero ¿está bien? ¿es correcto?

Lo que es seguro es que es una conducta que no queremos que se repita y mucho menos sea frecuente, así que ¿cómo actuar ante estas situaciones?

Hemos traído 5 consejos que seguro te ayudarán con este problema.

Siempre recuerda que la violencia no se resuelve con más violencia, es tu hijo y quieres lo mejor para él, y que mejor que enseñarle valores, y la manera correcta de comportarse.

Debes leer: ¿Qué hacer cuando mi hijo hace un berrinche?

¿Qué hacer si mi hijo me pega?

  1. Paciencia. No quiere decir que dejes que te pegue regularmente, más bien tras el primer golpe o manotazo, lo ideal es guardar la calma y tener mucha paciencia.
  2. Empatía. Si tu hijo aún es pequeño no sabe controlar sus emociones, pero tu sí. Cuando los hijos son pequeños no tienen autocontrol, lo que debes hacer es estar con ellos y enseñarles como actar.
  3. Comunicación. Se firme y claro con lo que les dices. Usa frases como "No se pega", "Duele, eso no se hace".
  4. Sin violencia. Jamás será bueno o benefico que regreses el golpe, son niños que no saben lo que están haciendo, tú al ser un adulto decides.
  5. Lenguaje. Nunca les digas frases que puedan herirlos, los pequeños tienen buena memoria. Evita decir cosas como "eres malo" o "yo no quiero hijos así".

Artículos que no te debes perder:

Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos

¿Terapia de pareja? ¿Cuándo sé que debo ir?

¿De qué guerras se arrepiente los Estados Unidos?