¿Qué puedo hacer para que mis hijos se lleven bien?

¿Qué hacer para que mis hijos se lleven bien?

¿Qué hacer para que mis hijos se lleven bien?

El terror de cualquier padre… las constantes peleas y gritos… ¿Cómo pararlas? Te contamos qué hacer para que tus hijos se lleven bien.

¿Qué hacer para que mis hijos se lleven bien?
¿Qué hacer para que mis hijos se lleven bien?

Como padres uno siempre busca lo mejor para sus hijos, pero si estos están en constantes peleas y desacuerdos, ¿cómo se soluciona?

La relación entre hermanos es algo primordial y muy importante, esto para mantener una sana convivencia entre ellos, en casa y en la familia.

Para ayudarte con este problema hemos recopilado algunos consejos para que sepas qué hacer para que tus hijos se lleven bien.

Debes leer: ¡El terror de los padres! Consejos si tienes un hijo adolescente

¿Qué hacer para que tus hijos se lleven bien?

  1. Todos para uno y uno para todos…
    Ambos deben tener actividades en casa, si comparten habitación, haz que trabajen en equipo, mientras uno levanta juguetes, otro pone la ropa sucia en su lugar.
    Enseña a tus pequeños que si trabajan en equipo será más rápido y mejor.
  2. No tienes comparación…
    No seas de los padres que dice «tu hermano a tu edad…», «tu hermana saco 10 en el examen y tú», «tus hermanos saben hacer…»
    Comparar a los hijos es lo peor que puedes hacer, además de hacerlos sentir tristes e insuficientes, sentirán que su hermano les está quitando algo.
    Si quieres fomentar la buena relación entre tus pequeños, evita la comparación a toda costa.
  3. Y el favorito es…
    Otra mala situación, no consientas a uno más que al otro, los postres, dulces y juguetes van todos por igual. Si tienen diferentes edades, explica al más pequeño por qué el mayor puede hacer más cosas que él.
  4. Personas diferentes
    Aunque sean hermanos no quiere decir que todo el tiempo estén juntos o compartan todas sus actividades. Cada uno tiene su personalidad y se debe motivar de acuerdo a lo que les gusta.
    Si a tu mayor no le gusta que su hermano pequeño lo acompañe a jugar con sus amigos, no lo obligues a llevarlo, sólo sentirá resentimiento hacia su hermanito por que debe «cuidarlo».
    Procura que cada uno tenga sus propias actividades y su espacio a solas.
  5. Actividades de dos
    Para fomentar aún más el trabajo en equipo busca juegos en los que tengan que jugar juntos o en equipo, ¿tal vez haya una que otra pelea? Sí, pero irán conviviendo cada vez mejor.

Artículos que no te debes perder:

Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos

¿Terapia de pareja? ¿Cuándo sé que debo ir?

Imposible para los jóvenes obtener vivienda en México

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: