¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si te sientes quedada

¿Eres de mi equipo y eres de las personas que se siente quedadx? ¿Qué todo mundo a su alrededor o se está casando o está teniendo hijos o está en una maravillosa relación y tu “no tienes ni pa’ cuando? ¡Pues entonces está columna es para ti!

Lorena Lopez Niño de Rivera

Lorena Lopez Niño de Rivera

Últimamente la mayoría de las amigas que tengo y que son de mi edad – tengo 27 años- están casándose, mis pláticas se han tornado en suegras, anillos, flores, tips de donde comprar edredones y cosas por el estilo y por si no me conocen o no han leído otras columnas mías, yo ni novio, ni prometido y mucho menos esposo tengo y debo confesar que aunque tengo solo 27 años para el contexto en el que vivo, ya empiezo a estar quedada ya que ni siquiera tengo posibilidad de casarme pronto. Es bastante común que me hagan comentarios como: ¿Y el novio pa ‘cuando? ¡Ay mijita apúrate a casarte que no me quiero morir sin verte casada! -cortesía de mi abuela- O constantemente estar buscando a quien presentarme; y todo esto junto con mi propia sensación, me siento la más quedada, la que no va a salir ni en rifa o que me voy a “quedar a vestir santos”. Pero hoy me gustaría que si eres de mi equipo y estás viviendo algo similar, te cuestionaras algunas cosas.

Qué es estar quedada

Para empezar, ¿Qué es estar quedadx? ¿Quién lo definió? ¿Cuándo empiezas a estar quedadx? Estas preguntas solo muestran que realmente “estar quedadx” es un constructo social, algo que se ha ido creando a través de ciertos estándares sociales pero que de hecho si te fijas en ciertos contextos tener 20 años y no estar casado ya es estar quedado a diferencia de otros contextos en los que casarte y tener hijos a los 20 años está mal visto, por lo que en realidad estar quedadx no es algo que nos pueda definir literalmente como decir que alguien es alto o chaparro que puede ser algo que en ciertos contextos si es una realidad.

Otro punto que me gustaría compartirte el día de hoy es que es muy común que cuando empezamos a sentir que todo mundo a nuestro alrededor ya tiene pareja y yo ni se ve pa cuando, queramos estar con la primer persona que se nos cruce solamente para dejar de sentirnos quedadxs, yo te invitaría a que te cuestiones, a que te preguntes si si quieres pareja, que tipo de pareja quieres, cómo quieres una relación etc. Para que entonces antes de decidir casarte o estar en pareja solamente para dejar de sentir la sensación incómoda puedas notar y ver que es lo que en realidad quieres tú. De igual manera, también se vale que decidas querer estar en pareja porque no quieres ser la única persona en tu contexto sin pareja y como en toda decisión, habrá precios y habrá beneficios.

Finalmente, no estar casadx o no tener una relación formal no significa que no puedas divertirte, probar y conocer en lo que llega la persona con la que decidas dar el siguiente paso, se vale salir y ver que te gusta y que no te gusta y eso no te hace más o menos valiosx.

Espero que esta columna te haya sido útil y recuerda que no existe nada ni bueno ni malo, solo existe lo que está bien para ti y lo que no está bien para ti.

¡Nos leemos la próxima!

Lore NDR en redes:

Facebook: Lore López Ndr

Instagram: @LoreNdr

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Lore Ndr, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

IdeasQueAyudan