¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si tu bebé tiene fiebre

Cuándo un bebé se enferma, sin importar que sea tu primer, segundo, tercero o quinto bebé, es súper angustiante, porque no puedes saber exactamente que le duele, salvo los síntomas que se pueden ver y sentir, te damos unos tips para saber qué hacer si tu bebé tiene fiebre.

Qué hacer si tu bebé tiene fiebre

Datos de ayudan: Una temperatura alta no es tan mala cómo nos la han platicado ya que ayuda a matar algunas bacterias, normalmente no soportan temperaturas elevadas. 

Síntomas de alerta

Bebé irritado, no pueden comer ni dormir bien y lloran más de lo normal

Fiebre en menores de 2 meses de edad

En algunas ocasiones, convulsiones

Sudoración o frialdad en su piel

Deshidratación

Apatía, somnolencia y no reaccionan rápido

Dificultad para respirar

Rigidez en la nuca

Qué hacer si tu bebé tiene fiebre

Ya habiendo tomado la temperatura de tu hijo por medio de un termómetro, ya sea rectal, oral, en la frente u oídos o por la axila, si se encuentra dentro de 36º y 37.3 º es una temperatura normal, pero si llegara a aumentar:

  • Mantén la calma y comienza a quitar el exceso de ropa en tu hijo y deja sólo el pañal, esperando que baje la temperatura .
  • Si ésta no disminuye intenta un baño con agua tibia siempre y cuando no llegue a más de 41º, enfocándote en las axilas, la entrepierna y la cabecita.
  • En caso que supere los 41º, entonces utiliza agua fría.
  • Al continuar alta, puedes darle un Parecetamol, éste medicamento es recetado para todas las edades.
  • Mantén en constante observación a tu hijo, que no tenga síntomas de alarma y si es así, dirígete a urgencias inmediatamente.
  • Posteriormente mantenlo hidratado constantemente, cuando haya bajado la temperatura notarás que su ánimo y ganas de comer habrán regresado a la normalidad.

¡OJO!

Normalmente se recomienda que la fiebre baje sola, para no interrumpir la función del sistema inmunitario y atacar a la infección o bacteria, pero es un deber bajarla si los bebés tienen problemas del corazón, pulmonares o cerebrales, ya que tener temperatura elevada (mayor a 37.5º - 41º) podría empeorar  la situación, cómo convulsiones y aumento de frecuencia cardíaca, es aquí cuándo debes irte al médico o a urgencias de inmediato.

Causas

  • Infecciones
  • Bacterias
  • Agotamiento por el calor

Información que ayuda: La fiebre ayuda a aumentar el metabolismo y mejora el sistema inmunológico y su capacidad de reacción ante un virus. 

Lo más importante es que estés siempre al pendiente de tu criatura y más cuándo notas que no se desenvuelve de manera normal, nos hacen saber con su comportamiento si hay algo extraño. Ahora ya sabes que hacer si tu bebé tiene fiebre, esperamos haberte ayudado y que todo se encuentre bien; sea eso u otra situación, actúa de manera calmada ya que tus vibras se las pasas al baby.

Notas relacionadas con qué hacer si tu bebé tiene fiebre:

Revisiones médicas que debe tener tu bebé en su primer año, dando click de éste lado

Vómito en bebés ¿qué puede significar?, dando click aquí

Cómo saber si tu hijo sufre de presión alta o baja, dando click acá